Fútbol

Xerez CD y Xerez DFC pueden pedir el aplazamiento contra Ayamonte y Cartaya por la Copa de las Regiones UEFA

Armengol, del Xerez CD, y Teté, del Xerez DFC, están convocados por la Andaluza para la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA.

Armengol, del Xerez CD, y Teté, del Xerez DFC, están convocados por la Andaluza para la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA. / RFAF

La selección andaluza, formada por equipos de Tercera RFEF, va a participar entre el 8 y el 10 de diciembre en la Fase Nacional de la Copa de las Regiones EUFA. Los jugadores convocados deben incorporarse a la citación el próximo día miércoles día 6, en el que hay jornada en los dos Grupos de Tercera andaluces. Por este motivo, la RFAF da a los clubes con jugadores citados la posibilidad de pedir el aplazamiento de los encuentros que tienen que afrontar, que pasarían a jugarse el 7 de enero.

En esta tesitura se encuentran tanto el Xerez CD como el Xerez DFC. En el caso del equipo de Checa, Armengol es uno de los seleccionados por el técnico Antonio Macías Peral, mientras que en el de David Sánchez está convocado Teté. Los dos clubes jerezanos están estudiando pros y contras y tienen hasta este viernes a las 12 del mediodía para solicitar el aplazamiento. El XCD juega en Ayamonte -miércoles, 17:00 horas- y el XDFC em Chapín recibiendo al Cartaya (12:00 horas).

La Copa de las Regiones es una competición competición internacional organizada por la UEFA en la que toman parte combinados regionales de Europa integradas por jugadores no profesionales. En la Primera Fase Nacional, Andalucía es una de las seis anfitrionas, quedando encuadrada en el Grupo F junto a Baleares y Ceuta.

Participan 19 selecciones -las 17 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla- y pasan a la Fase Intermedia los seis campeones y los dos mejores segundos por coeficiente, de la que saldrán las cuatro selecciones que lucharán por el trofeo y la clasificación para la fase europea.

En la misma situación que los dos 'xereces' se encuentran Utrera y Puente Genil, con jugadores seleccionador para esta competición. Ambos equipos se enfrentan el próximo día 6 y también sopesan pedir el aplazamiento. En el caso de los pontanos tienen convocado a Salva Vegas, mientras que en el Utrera lo están el meta Jesús Navajas y Leal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios