Baloncesto | Liga Nacional N1

El Xerez CD se lleva con autoridad el derbi femenino frente al DKV (47-69)

  • Las xerecista peparan ya la visita del CDY Abance Coasa de este sábado (19:30) al Ruiz-Mateos

La escuarda de Darío Cornejo celebra el triunfo en el derbi ante el DKV.

La escuarda de Darío Cornejo celebra el triunfo en el derbi ante el DKV.

El Nacional femenino del Xerez CD de Baloncesto ya tiene la vista puesta en su estreno como local en el Polideportivo Ruiz-Mateos el próximo sábado 22 de octubre a las 19:30 horas frente al CDY Abance Coasa. El equipo llega con la moral alta tras su vitoria el psábado por 47-69 en el Palacio de Deportes de Chapín en el derbi frente al DKV Jerez.

El encuentro lo tuvo  controlado desde el inicio con una aparente facilidad, dado el buen juego desplegado por las locales. Las xerecistas ampliaron la ventaja de manera paulatina desde el inicio del partido con parciales en los tres primeros cuartos de +9, +9 y +5 y con una reacción local en el último cuarto para establecer un parcial de 12 a 11 y el resultado final de 47-69.

La jugadora con mejor valoración del encuentro fue la azulina Sofía Sánchez, que logró un doble doble con 10 puntos y 12 rebotes a los que sumó, tres asistencias y cuatro recuperaciones de balón para alcanzar los 21 de valoración final.

El partido frente a DKV sirvió también para el debut de una nueva incorporación al equipo de Darío Cornejo. Se trata de Inma García de Quirós, que logró aportar ocho puntos y cuatro rebotes jugando un total de 21 minutos a lo largo del partido.

En cuanto a las mejores xerecistas en las diferentes categorías categorías fueron Sofía Sánchez en Valoración (21), rebotes (12) y recuperaciones (4); Beatriz Rodríguez en puntos (20) y Jani Crawford en asistencias (4). Por lo que queda patente de las diferentes categoría individuales fueron lideradas por las jugadoras de Darío Cornejo.

Ficha técnica

DKV Jerez, 47 (7+12+16+12): Victoria Tsebenko, 7; Cristina Soriano, 11; Laura Beatriz Sanz, 5; Claudia Pavón, 2; Ángela Ganaza, 8; Paula Sosa, 9; Laura Núñez, 0; Nerea Tey, 0; Claudia Merlo, 5; Gabriela Salado, 0; y Candela García, 0.

Xerez CD Baloncesto, 69 (16+21+21+11): Sofía Sánchez, 10; Ana, 11; Trini 0; Jani Crawford, 15; Beatriz Rodríguez, 20; Paula, 0; Marta, 0; Inma García de Quirós, 8; Reyes, 5;  Laura, 0; y María, 0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios