Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD ficha al pívot Adrián Riesgo

  • El jugador, que procede del Círculo Gijón de LEB Plata, podrá debutar ya frente al líder San Fernando este sábado en el Ruiz-Mateos 

Gabo Loaiza podrá contar ya el sábado con su nuevo jugador, el pívot Adrián Riesgo.

Gabo Loaiza podrá contar ya el sábado con su nuevo jugador, el pívot Adrián Riesgo.

El Xerez CD de Baloncesto ha fichado al pívot de 2,07 Adrián Riesgo, que procede del Círculo Gijón de LEB Plata. Su juventud encaja con la política del club de cara a esta temporada, ya que sólo tiene 21 años.

Tanto la entidad como el técnico Gabo Loaiza esperan una importante evolución del jugador en Jerez y que su aportación al equipo puede ser determinante para completar las buenas actuaciones del grupo, que carecen de continuidad durante los cuarenta minutos de juego.

Gabo Loaiza lleva tiempo tras la pista de Riesgo. "Es un jugador al que vimos actuar este pasado verano. Él decidió quedarse en el Círculo Gijón de LEB Plata, en un proyecto muy atractivo, con mucha inversión y, además, en una categoría superior que siempre es más atractiva. Ahora, no estaba teniendo continuidad, le llamamos y se ha mostrado siempre dispuesto pese a tener ofertas de otros equipos de Liga EBA".

Sobre lo que puede aportar el pívot, Loaiza señala que "nos dará una gran versatilidad en nuestro juego y más polivalencia. Estábamos jugando con sistemas muy abiertos, las ventajas había que buscarlas a partir del uno contra uno y me siento más cómodo buscándolas a través del juego sin balón y el pase. La incorporación de Adrián nos dará cierto equilibrio en una de las carencias que estamos teniendo en este arranque de la competición".

Al estar en activo con el equipo de LEB Plata, Riesgo llega en óptimas condiciones para estar a disposición del entrenador de cara a la convocatoria xerecista para el partido de este fin de semana. El Xerez CD recibe al líder de la Conferencia D-B de Liga EBA, un CB San Fernando que se ha mostrado intratable, pero al que los jugadores azulinos intentarán ponder en aprietos buscando la sorpresa. El choque se disputa este sábado, a partir de las siete y media, en el polideportivo Ruiz-Mateos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios