Baloncesto | Primera Nacional N1

El Xerez CD regresa al Ruiz-Mateos con una doble cita

El Xerez CD femenino se mide este sábado al CB Mazagón.

El Xerez CD femenino se mide este sábado al CB Mazagón.

El Baloncesto Xerez CD regresa al Ruiz-Mateos, listo tras los daños que sufrió hace unos meses por un tornado, con una doble cita, ya que tanto el cuadro masculino como el femenino juegan como local para afrontar la 21ª jornada de la Liga Nacional.

El primero en entrar en liza será el equipo femenino, que se enfrentará el sábado (19:30) al Clínica Dental El Faro Mazagón, mientras el combinado masculino recibirá el domingo (12:30) al Real Círculo Labradores.

Las jugadoras de Darío Cornejo se miden al cuadro onubense con la baja definitiva de Bea Rodríguez en el penúltimo partido de la N1 femenina y con seis victorias y doce derrotas, frente a las tres vitorias y quince derrotas del equipo visitante.

El conjunto xerecista afronta esta jornada y también la próxima ante rivales de la zona baja y la firme intención de cerrar la competición con un buen sabor de boca. Las jugadoras que van a hacer frente a estos últimos compromisos son Marta del Moral, Sofía Sánchez, Ana Sáez, Inma García de Quirós, Reyes Álvarez de Toledo, Laura Bascón, María Moreno, Mónica Gallardo, Trini de la Fuente y los dos últimos fichajes, Janka Mihalik y Katrina Trankale.

El masculino no debe fallar

El masculino plantará cara a RC Labradores después de la importante victoria de la pasada semana frente al CD Gines Baloncesto, mientras que el equipo sevillano viene de caer derrotado ante el SMD Gibraleón. En la clasificación, ambos conjuntos se encuentran igualados con diez vitorias y diez derrotas en mitad de la tabla. En el partido de la primera vuelta el equipo xerecista logró la victoria por 59-69, con Sasha Allas como hombre más destacado con una eficiencia de 32.

El equipo azulino encara la recta final de la competición con la mayoría de encuentros en Ruiz-Mateos con el objetivo de encadenar varias victorias consecutivas y evitar los despistes que siempre sufre en el último cuarto.

Antes de que finalicen las competiciones en las ligas nacionales, el club ya ha empezado los trabajos previos a la planificación de la temporada 23/24, que pasan por potenciar la cantera y mantener la columna vertebral que ha establecido en el presente ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios