Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol 3 división de honor

El Xerez CD busca su primer póker

  • Los azulinos visitan al Pinzón con recelo por el estado del campo debido a la lluvia y el regreso de Pedro Carrión como nota positiva

Juanito Benítez lucha por un puesto en el once con Carlos Álvarez mientras que Israel será titular.

Juanito Benítez lucha por un puesto en el once con Carlos Álvarez mientras que Israel será titular. / manuel aranda

El Xerez Deportivo busca su primer póquer -cuatro triunfos consecutivos- por primera vez esta temporada después de encadenar tres victorias seguidas por segunda vez en lo que va de campaña. La primera vez superó a Rota, La Palma y Cartaya y ahora llega a Huelva tras imponerse a San José, Estrella San Agustín y Almodóvar del Río.

El equipo de Vicente Vargas visita el campo de Los Príncipes de Palos de la Frontera para medirse al penúltimo clasificado con el propósito de elevar a cuatro el número de triunfos y aferrarse así a su reacción para acercarse a los puestos que permitirán al final de temporada dar el salto a Tercera División.

De todos modos, lo hacen sin confianzas y con cierto recelo, tanto por el estado en el que se puede encontrar el césped por las fuertes lluvias caídas y las que se esperan sigan cayendo durante la jornada de hoy como por el nivel que muestra el cuadro palermo como local. Es cierto que no ha ganado en ninguna de las seis ocasiones que ha jugado ante su afición pero no es menos cierto que ha empatado cuatro partidos y ha exigido muchísimo a rivales como Cartaya (0-1), Conil (2-2) o el propio Xerez Deportivo FC, que empató a cero al inicio de la competición y todavía con Dani Pendín al frente de la nave.

La nota más destacada en la convocatoria del Xerez CD es la presencia de Pedro Carrión, ya totalmente recuperado de la rotura de fibras que sufrió en el bíceps de su pierna izquierda en el partido ante el San José en el último minuto, una cita en la que anotó los tres goles del triunfo azulino.

Ahora, después de perderse los dos compromisos que el equipo ha disputado en el campo de La Juventud de forma consecutiva, está citado y tiene todos los números en su haber para salir de inicio. El ariete respondió bien en el último entrenamiento que llevó a cabo el Deportivo en La Granja y el técnico no ha dudado a la hora de volver a contar con él. Es más, Vicente Vargas le considera un hombre clave para un partido en el que el fútbol directo puede primar debido al mal estado en el que se encuentra el césped del campo de los palermos. Para los xerecistas lo importante en esta oportunidad es ganar y sus consignas para hacerlo las tienen claras, cero riesgos.

Con Carrión en la lista y con Kevin por segunda jornada consecutiva en el 'dique seco' por sus molestias en el aductor mayor, la única novedad en la convocatoria respecto a la de la pasada semana es la ausencia del joven punta Rubén.

Y en cuanto al once, todo hace indicar que también será prácticamente el mismo que goleó al Almodóvar (5-0) en La Juventud, con Carrión y sin Carlos Álvarez o Juanito Benítez en el ataque, con más posibilidades de quedarse en el banquillo el primero que el segundo.

Al margen del cambio en el ataque, el preparador jerezano también podría volver a cambiar de portero, con lo que David Zamora recuperaría la titularidad en detrimento de un Álex García que la pasada semana dejó por primera vez su portal a cero y logró también su primer triunfo como titular.

La lista de jugadores que viajan hoy a Huelva la integran Zamora, Álex García, Orellana, Barragán, 'Chino' Quirós, Guerrero, Israel, Agu, Alberto, Javi, Abraham, José Vega, Juanito Benítez, David Narváez, Carlos Álvarez y Pedro Carrión.

Por su parte, el conjunto local cuenta con tres altas importantes para recibir a los xerecistas. Nacho Amate vuelve tras cumplir una sanción de cuatro partidos que le cayó por una roja ante La Palma y Fernando Guisado y Sergio Sánchez tras estar castigados el pasado domingo. Los tres pueden ser titulares.

Mikel Gandarias, técnico del Pinzón, destaca el potencial del Xerez CD pero advierte que sus jugadores en Los Príncipes lo hacen bien: "Hemos empatado cuatro partidos y sólo hemos perdido dos pero no hemos ganado y eso nos lastra. A ver si ante el Xerez le damos una alegría a la afición. Competimos, creamos ocasiones pero perdemos. Nos está faltando gol, es nuestro mayor problema. Tenemos un equipo muy joven, venimos de ser campeones en la Segunda Andaluza de Huelva y se nota esta categoría, que es muy exigente. Los chavales cobran cero euros, sólo cobran por puntos, y si queremos aspirar a salir de ahí, hay que mejorar esa cifra de nueve goles a favor". Sobre el rival apunta que "he visto los partidos que jugó en Pozoblanco y Lucena y me parece el típico de la categoría, no se complica, es práctico y busca las segundas jugadas con la referencia de Carrión. Intentaremos contrarrestar sus virtudes y atacar sus posibles carencias, vamos a intentar ponérselo lo más complicado posible, tienen una gran plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios