Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD cae ante el Coria y certifica su descenso (86-53)

  • Los azulinos viajan muy mermados, sólo con ocho jugadores, y a última hora da positivo en Covid-19 Álex García Tejón

El Xerez CD Baloncesto se presentó en Coria con ocho jugadores.

El Xerez CD Baloncesto se presentó en Coria con ocho jugadores. / Baloncesto Xerez CD

Un mermado Xerez CD de Baloncesto ha perdido ya cualquier opción matemática de permanencia y ha certificado su descenso al volver a perder, en esta oportunidad ante el CB Coria por 86-53 en un partido en el que se le puso todo en contra desde antes del inicio, ya que los azulinos viajaron con pocos efectivos y a última hora García Tejón dio positivo en Covid-19.

El cuadro azulino se presentó en la pista del equipo sevillano con sólo ocho efectivos, pero Carlos Sánchez no pudo disputar ni un minuto y, además, de los tres jugadores EBA que estaban disponibles Álex García Tejón dio positivo por Covid-19.

Aún así, destacó el doble doble de Martin Krypçy con 11 puntos y 10 rebotes, los 12 puntos de Caballero y los 17 de Jaime López, que jugó los 40 minutos y volvió a ser el MVP xerecista.

El CB Coria se llevó el partido con autoridad, marcando diferencias desde el primer cuarto con un parcial inicial de 11-0, ampliando la ventaja periodo a periodo y certificando que el Xerez CD perdía sus remotas opciones de superarle en la clasificación a falta de cuatro jornadas para acabar la temporada regular en la conferencia DB de Liga EBA.

El equipo sevillano contó con cuatro hombres por encima de los 10 puntos, logrando puntuar once de los doce jugadores convocados. Especialmente destaca fue la actuación de Laghridat que con 10 puntos, 17 rebotes, tres asistencias, tres balones robados para una valoración final de 27.

El equipo xerecista, una vez certificado el descenso, centra su trabajo en la preparación del primer equipo de cara a la próxima temporada y en la lucha por los títulos provinciales del Xerez CD B y del conjunto júnior, que están completando una gran temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios