Deportes

El Xerez CD comunica a Alvi que no continúa

  • Con la salida del lateral derecho y la de Marchante hace unos días, la plantilla se queda en 14 jugadores más los sub'23

El Xerez Club Deportivo no contará esta temporada con Álvaro Morilla Ávalos 'Alvi'. El club comunicó ayer al futbolista sevillano que no entra finalmente en los planes de Vicente Vargas, principalmente porque la ocupación laboral del jugador hace difícil compatibilizarla con los entrenamientos y eso, en una categoría como la Tercera División que exige casi máxima dedicación, es complicado de combinar. Alvi fue el segundo refuerzo que el Xerez CD presentó a principios de verano tras el de Juanma Marchante. Curiosamente, ninguno de los dos terminará debutando con la elástica azulina en Tercera. Marchante ya causó baja hace unos días en el club azulino y ahora lo hace el lateral derecho sevillano, que jugó la pasada temporada en el Cabecense y al que ya seguía Vicente Vargas desde hace un par de temporadas. Alvi tenía pasado xerecista al haber militado en las categorías inferiores del club azulino hace unos años antes de probar fortuna en la cantera del Real Madrid. El día de su presentación, el defensa afirmaba estar "entusiasmado" con la oportunidad que le brindaba el Xerez CD y confesaba que regresaba al club xerecista porque le prometió a su padre que algún día vestiría la camiseta del primer equipo.

Con la marcha de Alvi y la ya referida de Juanma Marchante, Vicente Vargas se queda con una plantilla compuesta por 14 jugadores mayores de 23 años -el máximo es de 16- y los seis sub'23 aunque Rubén Gómez ha estado unos días a prueba en el Antoniano y podría salir también.

El club esperará al cierre del mercado en 2ª B por si surge alguna oportunidad interesante

De esta forma, el club azulino aún puede realizar dos fichajes de futbolistas de más de 23 años aunque Vargas quiere esperar al cierre del mercado en Segunda División B, el próximo 31 de agosto. Será entonces cuando muchos futbolistas con expectativas de jugar en la categoría de bronce se queden sin equipo y se abrirá la posibilidad de recalar en Tercera, cuyo plazo se mantiene abierto hasta el 31 de enero.

partidillo en santa fe.El Xerez Club Deportivo disputó ayer un partidillo con el sénior B en Santa Fe que sirvió como último entrenamiento antes de comenzar a preparar, a partir del próximo lunes, el partido de la primera jornada de Liga frente al Ciudad de Lucena. Vargas da descanso hoy y mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios