Línea de fondo
Santiago Cordero
Sociedad polarizada
Xerez CD
El nazareno Iván Acosta se ha convertido en nuevo refuerzo del Xerez CD, tal y como ha anunciado el club este mediodía. El jugador, de 23 años y 1,80 de estatura, llega procedente del El Palo FC malagueño, con el que ha logrado el ascenso a 2ª RFEF hace escasamente unas semanas.
En la pasada temporada logró anotar diez dianas con la escuadra malagueña, el último, en el partido que le dio el ascenso a su anterior equipo ante el Subiza, equipo navarro.
Acosta debutó como sénior en las filas del Coria CF y tras un breve paso por el División de Honor juvenil del Cádiz recaló en el Alcalá, en División de Honor, con el que hizo 11 tantos. Posteriormente, dentro de la misma categoría, pasó por Cabecense y UP Viso, para firmar nuevamente por el Coria CF, ya en Tercera, en la 20/21.
Hace dos temporadas militó en Atlético Porcuna, marcando 13 tantos y siendo uno de los jugadores revelaciones de la categoría, grupo IX, y el pasado año firmó por el Palo FC, con el que ha logrado ascender a 2ª RFEF.
El club le ha definido como un futbolista que "aportará dinamismo en la zona de tres cuartos y olfato goleador a la parcela ofensiva. Además de su velocidad y facilidad para encontrar espacios libres, guarda cañones en sus botas que le permiten articular disparos desde cualquier posición".
El punta se convierte así en el jugador número 18 de la actual plantilla del Xerez CD.
También te puede interesar
Línea de fondo
Santiago Cordero
Sociedad polarizada
Don Benito-Xerez DFC | Crónica
Combate nulo en el Vicente Sanz (0-0)