Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga EBA

Un Xerez CD ya descendido recibe al Ciudad de Huelva

  • Los azulinos tienen una dura cita este sábado en el Ruiz-Mateos ante un candidato al ascenso

Francisco Gómez da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.

Francisco Gómez da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. / Baloncesto Xerez CD

El Xerez CD de Baloncesto, ya descendido y pensando en el futuro, recibe este sábado (19:30) en el Ruiz-Mateos en la 19ª jornada de la Conferencia DB de Liga EBA al Ciudad de Huelva, uno de los equipos que desde el inicio de la competición se ha mostrado como claro favorito para el ascenso.

Carlos Abad, director deportivo del club xerecista, asegura que se trata de un partido "muy complicado para nosotros aunque será un encuentro muy interesante para poder disfrutarlo. El Ciudad de Huelva es uno de los tres gallitos de la categoría y, aunque ha venido sufriendo bajas, tiene una gran plantilla con jugadores como Víctor Pérez, Francisco Javier Cárdenas o Pape Amadou. Además, llega tras perder el último partido y el liderato del grupo ante Sagrado Corazón y llegará a Jerez con muchas ganas".

El equipo entrenado por Francisco Gómez afronta las cuatro últimas jornadas de la presente temporada con el reto de planificar la próxima campaña una vez certificado el descenso matemático. La esperanza de la entidad es que exista una plaza para la temporada 2022/2023 en esta categoría y así continuar con el proceso de crecimiento desde la cantera, ya que el equipo júnior se ha convertido en la referencia provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios