Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD se encomienda una vez más a su afición

  • El club azulino pide el respaldo a sus seguidores para ganar en el Ruiz-Mateos al Badajoz Academy, otro rival directo por la permanencia

Fernando Quero es uno de los jugadores azulinos lesionados que está cerca de reaparecer.

Fernando Quero es uno de los jugadores azulinos lesionados que está cerca de reaparecer. / Manuel Aranda

El Xerez CD Baloncesto vuelve a encomendarse al respaldo de su afición para intentar sacar adelante el encuentro que debe afrontar este sábado, a partir de las siete y media, ante el City of Badajoz Academy, un riva directo en la lucha por la permanencia.

La primera vuelta entra en su recta final y los azulinos necesitan remontar el vuelo para sumar triunfos que le saquen de los últimos puestos de la clasificación. Y es que los de Gabo Loaiza sólo han ganado un encuentro, el primero de la competición en El Puerto de Santamaría.

Las lesiones se han convertido en el principal enemigo del cuadro xerecista desde que arrancó primero la pretemporada y luego la Liga. Ahora, algunos jugadores importantes comienzan a ver la luz al final del túnel, con lo que la escuadra del entrenador isleño debe mejorar sus prestaciones.

Martin Kripçi y Eloy Herrera ya están prácticamente recuperados de sus respectivos problemas y Fernando Quero apura sus opciones para estar que disponible de caras a la semana próxima. Además, Ginés Palazón, que en un principio se pensó que había dicho adiós a la temporada, podría regresar antes de que finalice el año. Su rotura de ligamentos finalmente fue parcial y no total, con lo que se adelantan los plazos de recuperación.

Este sábado visita Jerez el City of Badajoz Academy, equipo que cuenta con tres victorias frente a rivales directos en la lucha por la permanencia y una derrota. Superó al Torta del Casar Extremadura, Baublock Gimnástica y Real Betis Baloncesto y cayó frente al CB Cimbis en la segunda jornada. Además, tampoco ganó frente a Huelva Comercio, Ciudad de Dos Hermanas, CB San Fernando y Sagrado Corazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios