Baloncesto | Liga Nacional N1

El Xerez CD femenino cae frente al CB Mazagón en un final ajustado (58-61)

El Xerez CD femenino cerró la liga en casa con una dura derrota.

El Xerez CD femenino cerró la liga en casa con una dura derrota.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto de Liga Nacional N1 Femenina desaprovechó una renta máxima de 15 puntos y cayó en un final de partido muy ajustado ante el CB Mazagón por 58-61.

El primer cuarto fue muy igualado, con alternativas mínimas en el marcador, y llegó a su final con ventaja de un punto para las locales (16-15). En el segundo cuarto, el equipo xerecista encontró un gran acierto en ataque para empezar a dominar el encuentro y, además, mantuvo la intensidad defensiva. De esta manera, lograba una renta de 10 puntos que aguantó hasta el descanso, 38-28.

En el inicio del tercer cuarto, la tónica del partido fue la misma hasta llegar al minuto tres de este periodo, momento en el que alcanzó una máxima diferencia de quince puntos, 46-31. A partir de ahí, comenzó la remontada visitante. El cuadro de Mazagón fue capaz de bloquear el juego de las de Darío Cornejo para colocarse un punto arriba a falta de los últimos diez minutos.

El último cuarto fue para las defensas, ya que ninguno de los dos equipos quería perder el encuentro, pero los fallos en ataque castigaron en mayor medida a las locales que sucumbieron por 58 a 61.

La xerecista Katrina Trankale fue la MVP por una eficiencia de 21 gracias a sus 22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones. Le siguieron en el cuadro xerecista Sofía Sánchez y Janka Mihalik con una valoración de 19 y 16 respectivamente.

El próximo sábado, el equipo despide de la competición visitando la cancha del colista de la N1 femenina, el Barneto Modas La Palma.

Ficha técnica

Xerez CD Baloncesto, 58 (16+22+14+6):  Katrina Trankale, 22; Sofía Sánchez, 7; Inma García de Quirós, 3; Janka Mihalik, 12; Ana Sáez, 7;  Marta del Moral, 4; Paula Cánovas, 0;  Reyes Álvarez de Toledo, 3; Laura Bascón, 0; María Moreno, 0; Mónica Gallardo, 0; y Trini de la Fuente, 0.

Clínica Dental El Faro Mazagón, 61 (15+13+25+8): Marta Rodríguez, 12; Abril García, 0; Julia Aragón, 3, Claudia Malmagro, 9; Marta Mir, 4; Laura Pellico, 0; Daniela Alvariño, 2; Andrea Ramírez, 10; Marta Barba, 8; Mercedes Lojo, 11; y Paula Ramiro, 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios