Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga Nacional

El Xerez CD femenino cae en la prórroga por un punto ante un correoso Moguer (61-62)

Janka Mihalik se estrenó con el Xerez CDB con 10 puntos y 6 rebotes.

Janka Mihalik se estrenó con el Xerez CDB con 10 puntos y 6 rebotes.

El Nacional femenino del Xerez CD tuvo el partido en sus manos el sábado frente al CB Ciudad de Moguer, pero se le esfumó al final por un punto, 61-62. Las de Darío Cornejo acabaron el tercer cuarto con una ventaja de 15 puntos, que remontó el equipo visitante para forzar una prórroga que les valió para ganar el encuentro por un solo punto de diferencia y con tiro triple fallido por J. Crawford en el último segundo que hubiera dado la victoria al equipo xerecista.

Moguer llegaba con la sensible baja de Espinoza, pívot que supera el 1.95, pero encontró su revulsivo en una intratable Margarida Marinho que se convirtió en MVP del encuentro con una eficiencia de 31, gracias a sus 33 puntos y sus 19 rebotes, sobre todo en el último cuarto.

El cuadro xerecista dominó los tres primeros cuartos para afrontar los últimos diez minutos con 15 puntos de diferencia, 48 a 33, con una gran actuación tanto en defensa como en ataque y con la notable aportación de la jugadora recién llegada Janka Mihalik, que sumó 10 puntos, 6 rebotes y una gran intervención defensiva. Álvarez de Toledo, Crawford y Sánchez, completaron el cuarteto de jugadoras locales que alcanzaron los dos dígitos en anotación.

Pero en el tramo decisivo, el rival aplicó una férrea defensa que cortocircuitó el ataque local y con un parcial de 5-20 logró forzar la prórroga con empate a 53. Ya en el tiempo extra, Moguer se puso por delante hasta el 61 a 62 que pudo cambiar con el tiro de Crawford en el último segundo que hubiera dado la vuelta al marcador.

Mazagón y Las Palmas serán los próximos rivales del equipo de Darío Cornejo, en dos citas con serias opciones de victorias para las xerecistas antes del parón navideño. El equipo intentará recuperar a las jugadoras que están de baja y conseguir que los fichajes se hayan aclimatado para afrontar la segunda vuelta con expectativas de mejora y luchar contra las primeras clasificadas.

Ficha técnica

Xerez CD Baloncesto, 61 (15+17+16+5+8): Marta del Moral, 7; Sánchez, Sofía, 10; Inma García de Quirós, 5; Janka Mihalik, 19; J. Crawford, 12; Paula Cánovas, 0; Reyes Álvarez de Toledo, 13; Laura Bascón, 4; María Moreno, 0; Ana Sáez, 0; Mónica Gallardo, 0; y Trini de la Fuente, 0.

CB Ciudad de Moguer, 62 (15+5+13+20+9): María del Rosel García, 4; Rocío Hernández, 0; Rosa Garrido, 6; Margarida Marinho, 33; Miriam Pereira, 1; Noelia Pérez, 0; Lucía del Amor Márquez, 0; Gloria Rodríguez, 6; María Bamba, 0; Maritza Noemí Espinoza, 0; y Sara Romero, 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios