Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala

El Xerez CD integra a su estructura un conjunto de fútbol sala

  • El equipo, patrocinado por Cárnicas Lugo, echa a andar en 2ª Andaluza y el objetivo es el ascenso

Foto de familia del nuevo equipo de fútbol sala del Xerez CD, este jueves en Cárnicas Lugo.

Foto de familia del nuevo equipo de fútbol sala del Xerez CD, este jueves en Cárnicas Lugo. / Manuel Aranda

El Xerez CD ya tiene equipo de fútbol sala integrado en su estructura y fue presentado ayer por la tarde en las instalaciones de Cárnicas Lugo, una de las principales empresas de Jerez en la distribución de carnes y productos precocinados, que patrocinará al nuevo combinado.

Juan Luis Gil, presidente azulino, no faltó a una cita que contó con la presencia de la junta directiva del nuevo combinado, así como de algunos jugadores. Entre ellos, Israel Durán, capitán de la primera plantilla de fútbol hasta el pasado curso.

El Cárnicas Lugo Xerez Club Deportivo FS, como así se denomina, comenzará a competir esta misma temporada en Segunda Andaluza FS y será dirigido desde el banquillo por Miguel Ángel Sánchez Aranda.

El nuevo equipo, que lucirá los colores y el escudo del Xerez CD, está conformado por jugadores de Jerez y su entorno, alguno de los cuales ya sabe lo que es competir en esta categoría. Disputará sus encuentros ligueros en el Pabellón Municipal Ruiz-Mateos y entrenará en las pistas de El Cortijillo, en Picadueñas Baja.

Jorge Garrido Lugo, propietario de Cárnicas Lugo y consejero del Xerez CD, que en el nuevo equipo de fútbol sala hará las funciones de presidente, señala que "el objetivo que nos marcamos es el ascenso". Para ello, se pretende que los jugadores entrenen con balón dos días a la semana y un tercero, realizando trabajo físico específico.

Para el dirigente azulino, el Cárnicas Lugo Xerez Club Deportivo FS "es un proyecto de futuro. Capitanear un equipo en la ciudad de Jerez, con el escudo del Xerez CD, es un privilegio, además de que nuestro nombre suene más en la provincia. Hablamos también de un deporte, el fútbol sala, que tiene mucha tradición en nuestra ciudad. Esperamos que la masa social de aficionados del Xerez CD apoye este proyecto".

El primer partido de la historia del nuevo equipo tendrá lugar el próximo 21 de agosto en el Pabellón Ruiz-Mateos, en un amistoso de presentación que lo enfrentará al Kortatus Fútbol Sala. El calendario de choques de pretemporada se irá definiendo en los próximos días.

En cuanto a la competición liguera, todavía no hay fecha de inicio, si bien se prevé que dé comienzo entre finales de septiembre y primeros del próximo mes de octubre.

Desde el Cárnicas Lugo Xerez Club Deportivo FS confirman que no habrá campaña de abonados para presenciar los partidos en el Ruiz-Mateos. En su lugar, habrá dos tipos de entradas, unas con un precio especial reducido para los abonados del primer equipo del Xerez CD y otras, con un coste ligeramente más elevado, para los no abonados al club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios