Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

El Xerez CD júnior golpea primero en las semifinales por el título provincial

  • Los azulinos se imponen en el primer partido de la serie al Unión Linense por 84-76 tras lograr una renta de 20 puntos antes del último cuarto

  • Una nueva victoria el miércoles en La Línea le daría el pase automático a la fase autonómica frente a equipos cantera de la ACB

El equipo júnior del Xerez CD celebra su triunfo ante el Unión Linense.

El equipo júnior del Xerez CD celebra su triunfo ante el Unión Linense.

El equipo júnior del Xerez CD de Baloncesto ha comenzado la serie de semifinales de la Copa de Andalucía A en la provincia de Cádiz con victoria ante el Unión Linense por 84-76, en un partido disputado el sábado en el Palacio de Deportes de Chapín.

El segundo encuentro de la serie se disputará este miércoles, 23 de febrero, en el Pabellón Municipal de La Línea. En caso de victoria de ULB, el tercer y definitivo partido de la serie se disputaría en el Palacio de Deportes de Chapín el sábado, 26 de febrero.

El equipo que supere la serie se enfrentará en la final al ganador del enfrentamiento entre CB Cimbis y Adesa80. Los dos finalistas obtendrán además el pasaporte directo para la disputa de la fase final autonómica frente a los mejores equipos de Andalucía.

En el primer partido de la semifinal, el combinado xerecista dominó siempre a su rival y los parciales fueron 27-15, 18 a 16, 25-25 y 14-20 cuando todo estaba ya resuelto. Por parte xerecista el máximo anotador fue Carlos Sánchez con 26 puntos secundado por Jaime López, 13 puntos, y Mario Pérez y Miguel Ángel Jaén, con 11 puntos cada uno. Tras el partido, el equipo dedicó la victoria a Mario Trillo, que se perdió este primer enfrentamiento de semifinales al dar positivo por Covid-19.

Por el equipo que entrena Carlos Abad, que cuajó un gran choque, jugaron y anotaron J.M. Lara, 8 puntos; Jaime López, 13 puntos; Miguel Ángel Jaén, 11; Luis Carlos Abad; Mario Pérez, 11; Carlos Sánchez, 26; D. Rondán, 3; R. Salazar; R. Bejarano; Pedro Gómez, 8; R. Saucedo, 2; y J.A. Jurado, 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios