Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Primera Nacional

El Xerez CD masculino cierra el año con un triunfo frente al CB Valverde (56-80)

El Xerez CD masculino volvió de Valverde con una victoria.

El Xerez CD masculino volvió de Valverde con una victoria.

El Xerez CD Baloncesto ha despedido el año con victoria ante el CB Valverde 89 por 56-80, en un partido muy regular tanto en defensa como en ataque. Suma seis triunfos y cinco derrotas, pero en franca mejoría, y afronta 2023 con la confianza necesaria para asaltar los primeros puestos de la clasificación de la Liga Nacional N1.

El técnico xerecista, Fernando Flores, ha señalado que ha "sido un buen partido por nuestra parte tanto delante, con un buen acierto de cara a canasta, como atrás, con una defensa muy seria. Además, en el momento en el que pudimos correr rompimos el partido y nos marchamos en el marcador".

El primer cuarto comenzó con ambos equipos protagonizando acciones y reacciones con ventajas sucesivas que favorecerían al cuadro xerecista a la finalización de estos primeros 10 minutos. Ya en el segundo cuarto, el Xerez CD tomó la iniciativa en el partido para ir aumentando la diferencia en el marcador para llegar al descanso con una ventaja de +15, 28 a 43.

En el tercer cuarto se terminó por dinamitar el choque y la diferencia iría aumentando hasta el final del partido hasta una renta máxima de +25, que quedaría al final del partido en un punto menos con el definitivo 56 a 80.

El jugador más destacado fue el xerecista Rodrigo Deus, con 25 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y cinco faltas recibidas para una valoración final de 22 puntos de eficiencia. Con un doble doble volvió a acabar Sasha Allas gracias a sus 14 puntos y 12 rebotes, destacando igualmente los 17 puntos y los 6 rebotes de Jalen Jackson y los 6 puntos y 12 rebotes del capitán José Antonio Berdugo.

El Xerez CD se encuentra ahora a la espera de saber el escenario en el que disputará el primer encuentro del año ante el CB Puerto Real, ya que el fin de semana después de la festividad de Reyes Magos aún permanecerá cerrado el Ruiz-Mateos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios