Fútbol | Liga EBA

El Xerez CD no es rival para un sobresaliente Ciudad de Huelva (92-45)

  • El líder no da opciones al cuadro de Gabo Loaiza y sentencia el partido desde los primeros instantes

El Xerez CD Baloncesto no pudo hacer nada para frenar al líder Ciudad de Huelva.

El Xerez CD Baloncesto no pudo hacer nada para frenar al líder Ciudad de Huelva.

El Xerez CD Baloncesto no fue rival para un sobresaliente Ciudad de Huelva, que se impuso al cuadro azulino por un contundente 92-45. El equipo onubense llegaba a la cita tras perder su primer partido de la temporada en Cáceres y empezó el choque con la intención de demostrar que se trató de un simple traspié. De este modo, el tanteador final dejaba claras las diferencias que existen entre el primer clasificado y el colista.

La cara del encuentro en el bando azulino fue la buena actuación de Álex García Tejón, que logró un nuevo doble doble, con 14 puntos y 12 rebotes, más las seis faltas recibidas. Logró una valoración de 19 y volvió a ser el referente del equipo xerecista, convirtiéndose en su jugador franquicia. En esta ocasión, no estuvo secundado por los habituales Santo Cabrera y Anxo Iglesias, pero sí le siguió un jovencísimo Pedro Gómez, que aportó 10 puntos, cuatro rebotes, una asistencia y dos faltas recibidas en los 17 minutos.

El Ciudad de Huelva mostró sus intenciones desde el pitido inicial, logrando un parcial de 13-0 y con una superioridad total tanto en defensa como en ataque. El primer cuarto acabó 31-12. La misma tónica continuó en el segundo cuarto, con una escuadra onubense que seguía mostrando los argumentos que le han convertido en líder de la categoría ante un Xerez CD que se esforzaba al máximo para que la diferencia no fuese mucho mayor. Así las cosas, el parcial de 18-10 condujo a los locales a marcharse al descanso con una ventaja de 27 puntos a favor.

Finalmente, los dos últimos cuartos volvieron a demostrar que el Ciudad de Huelva no estaba dispuesto a bajar el pie del acelerador, logrando dos parciales a su favor de +12 y +8 para dejar el marcador final en un contundente 92- 45.

El Xerez CD debe ahora conjurarse, recuperar a los jugadores lesionados y rehacerse para afrontar los dos próximos partidos con la exigencia de volver a ser competitivo y sumar alguna victoria. El primero de los encuentros será el próximo sábado en el Ruiz-Mateos ante City of Academy Badajoz y luego le toca visitar al CB Cimbis, equipo con el que comparte el farolillo rojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios