Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD rinde visita al líder Ciudad de Huelva

  • Los azulinos llegan este sábado a este complicado encuentro con bajas, muchas dudas y una lista plagada de jugadores júniors

Gabo Loaiza debe contar una semana más con jugadores júniors por las bajas.

Gabo Loaiza debe contar una semana más con jugadores júniors por las bajas.

El Xerez CD de Baloncesto afronta este sábado (19:30) una nueva jornada de Liga EBA frente al líder de la Conferencia D-B, el Ciudad de Huelva, en el polideportivo Andrés Estrada con bajas importantes. Se pierden la cita Ginés Palazón y Fernando Quero y son dudas con diferentes molestias Anxo Iglesias, Álex García Tejón y Eloy Herrera.

Ante esta situación, la edad media de la plantilla vuelve a descender aún más, con la participación de siete de las 'perlas' del equipo júnior del Xerez CD que se mantiene como líder invicto de su categoría a falta de una jornada para acabar la primera vuelta. Mario Trillo, Carlos Sánchez, Miguel Ángel Jaén, José Manuel Lara, Pedro Gómez, Jaime López y Mario Pérez, actualmente lesionado, están a las órdenes de Gabo Loaiza.

El técnico xerecista simultanea las labores de entrenador de los dos equipos y señala que "cuando el club me ofreció la opción de formar parte de este proyecto, una de las peticiones fue la de llevar también el júnior, que tiene una generación muy bien trabajada y cuenta con un grupo de trece jugadores que ojalá sea el eje vertebrado del futuro sénior".

"Ahora mismo, hay siete de estos jugadores integrados en la dinámica del equipo EBA y en un papel en el que ellos se sienten parte del grupo. Mi objetivo es de aquí al final de temporada ir incorporando a más jugadores tanto del júnior como del Xerez B", destaca el preparador azulino. De hecho, los jugadores que más minutos han tenido en el equipo EBA son Álex García Tejón con 223 minutos y Anxo Iglesias con 201 minutos. La tercera y cuarta posición corresponden a dos júnior, Carlos Sánchez, 150 minutos, y Mario Trillo, con 128.

Los onubenses perdieron la pasada jornada en Cáceres su primer encuentro de la temporada y suman seis triunfos y una derrota. Eran líderes en solitario y ahora comparten esa posición de privilegio con su más directo rival, el también cuadro choquero Huelva Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios