Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD recibe al Betis B con la intención de romper la dinámina negativa

  • Los azulinos se miden al filial verdiblanco en el Ruiz-Mateos con la necesidad de lograr el segundo triunfo liguero

Los xerecistas buscan ante el Betis su segundo triunfo liguero.

Los xerecistas buscan ante el Betis su segundo triunfo liguero. / Baloncesto Xerez CD

El Xerez CD de Baloncesto recibe este sábado (19:30) en el Polideportivo Ruiz-Mateos al Real Betis Baloncesto. Vuelven a encontrarse dos equipos que en la primera vuelta ofrecieron un emocionante duelo que se decantó del lado bético en los dos últimos minutos por 95-83, en unos compases en los que el cuadro xerecista encajó un parcial de diez a cero.

En el encuentro de la primera vuelta fueron determinantes en ataque Fernando Quero y Martin Krypçi que con 21 y 17 puntos fueron los máximos anotadores del equipo de Gabo Loaiza, quien podrá contar de nuevo con estos dos jugadores.

El equipo bético, como ocurre con los filiales jóvenes, es capaz de lo mejor y de lo peor, como lo demuestra la derrota ante Sagrado Corazón y la victoria contra San Fernando.

Loiza, siempre optimista

El entrenador xerecista ha señalado que "tienen muchos jugadores internacionales y nacionales de primer nivel y con su apuesta por la juventud han ganado partidos en EBA con mejores resultados que la temporada pasada pese a que muchos analistas señalaban que tenían peor equipo que el año pasado".

"Tienen algunas características muy similares a las de nuestro equipo, aunque cuentan con un grande que está siendo determinante y con gente muy joven con capacidad para desplegar su juego en el uno contra uno, en situaciones verticales y rápidas, pero también hace que se precipiten. Llevan en su ADN que si tienen oportunidad de tirar van a tirar, si tienen oportunidad de romper el uno contra uno van a apostar por ese juego más que por estructuras más complejas", ha analizado Gabo Loaiza.

El equipo xerecista vuelve a la competición tras aplazarse el partido frente a RUS CB Ciudad de Dos Hermanas por aplicación del protocolo Covid-19 de la Federación Española de Baloncesto para sus competiciones. En esta semana, todos los jugadores han dado negativo en los controles previos al partido, por lo que la convocatoria solo dependerá del estado físico que presenten tras el último entrenamiento. A las órdenes de Gabo Loaiza están tanto los jugadores EBA como los del Xerez B y el equipo júnior que siguen a un alto nivel en sus respectivas competiciones.

De esta manera, el equipo azulino trabaja con un doble objetivo, lograr victorias en esta segunda vuelta e ir construyendo un equipo de futuro que se nutra de la cantera que tan buenos resultados está dando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios