Fútbol | Tercera División

El Xerez Deportivo FC se reencuentra con la victoria en Lucena (0-2)

  • Casares y Álex Colorado anotan los goles del equipo de Pepe Masegosa

  • Juan Flere debuta con buena nota en la portería azulina

Javi Casares celebra con rabia el 1-0.

Javi Casares celebra con rabia el 1-0. / Xerezdeportivofc.com

Expiadas las derrotas contra el Algeciras y el Córdoba B, el Xerez Deportivo FC se reencuentra con el triunfo en Lucena y se coloca quinto en la clasificación. Un tanto de Javi Casares -inconmensurable e inagotable- en el primer período y otro rubricado, en una falta postrera, por un soberbio Álex Colorado decantaron un enfrentamiento de dominio jerezano tanto en lo emocional como en lo balompédico. 

Compacto, estable y aguerrido, el Xerez Deportivo FC intimidó desde el principio a un Ciudad de Lucena forzado a articular constantes precauciones. Ambos conjuntos propugnaban estilos de fútbol esmerados y sustentados en un vínculo permanente forjado entre el balón y la hierba.Una personalidad autoritaria y la vigorosa perseverancia caracterizaron al Xerez Deportivo FC, renovado en el arco con el debut de Juan Flere. La firmeza inmutable visitante contrastaba con la ondulante dinámica del Ciudad de Lucena.

En primera instancia, el Ciudad de Lucena exhibió más aproximaciones serias al área de un Juan Flere inexpugnable y calmado. Una conexión entre Mario Ruiz y Diego prosiguió con el disparo final de Víctor Díaz, repelido correctamente por el arquero argentino. En una operación sucesiva, un chut de Álvaro Torralbo acabó apaciguado por la retaguardia del Xerez Deportivo FC.Una premonitoria cabalgada de Juan Gómez por el perfil la despejó en el primer palo Germán sin que ningún atacante pudiera explotarla. Diez minutos más tarde, el siete del plantel circunstancialmente rojillo penetró vertiginosamente por la orilla siniestra y Javi Casares, propulsado hacia el área pequeña, empaló el cuero a las redes de Sillero.Ni la lesión del zaguero Rojas, sustituido desde el banquillo por Jojo, y cubierto específicamente por Adri, que retrasó su posición al triángulo que conformaba el eje de la defensa, perturbó a un Xerez Deportivo FC más preciso, maduro e inspirado en las zonas y acciones determinantes del duelo.La reanudación brindó un incremento, estéril, del posicionamiento y ardor ofensivo del Ciudad de Lucena. El Xerez Deportivo FC, inquebrantable en su andamiaje de protección, zarandeó inmediatamente a su oponente mediante la estrategia. Un servicio estático de Álex Colorado lo cabeceó a la cruceta Jorge Herrero, mientras Sillero se mantuvo paralizado.

El acoso en la presión alta del Xerez Deportivo FC importunaba a su oponente, frecuentemente víctima de la precipitación y la adopción de equivocadas decisiones.La zona central de la segunda mitad contuvo una atmósfera revuelta e impredecible, un escenario que tampoco aprovechó el Ciudad de Lucena. Ningún recambio –Erik, Lopes y Javi Henares- reportó un aumento de las prestaciones para el bloque celeste y el Xerez Deportivo FC se conformaba con servicios mínimos en su objetivo de resguardar la exigua ventaja.La agitación derivó en confusión y desorden y el partido encalló en la discontinuidad global e impotencia de los efectivos de Diego Caro. En el tramo ya decadente, el Xerez Deportivo FC consolidó su triunfo al alojar Álex Colorado en la portería de Sillero una falta desde la frontal dirigida hacia el poste predilecto del guardameta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios