Fútbol | Primera Andaluza

El Xerez DFC B golea al Chipiona CF y se reencuentra con el triunfo (3-6)

  • El filial azulino se impone a una escuadra costera que da guerra en la recta final del partido y se coloca segundo en la tabla

Los jugadores del Xerez DFC B celebran uno de sus seis goles al Chipiona.

Los jugadores del Xerez DFC B celebran uno de sus seis goles al Chipiona. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC B ha vuelto a la senda del triunfo con una contundente aunque sufrida victoria en el Gutiérrez Amérigo ante el Chipiona CF. Los de Francis se imponen por 3-6 en un encuentro loco. La victoria es vital para el filial azulino, que llevaba tres partidos sin ganar. Respira y se coloca segundo en la tabla con 20 puntos.

El partido arrancó con dominio azulino y el primer gol no tardó en llegar. Tras varios acercamientos de los xerecistas, Pepe Sainz adelantaba a su equipo a los 18 minutos de juego. Poco después, en el 25', Maqueira ampliaba la renta anotando el segundo de la mañana.

El control del filial era total y rozando la media hora de juego pudo llegar el tercero, pero la árbitra anuló el tanto de Juli Pendín por considerar que tocó el balón con la mano.

Poco después, sí que llegaría un nuevo gol para el Xerez DFC B. Alvarado marcaba de penalti y parecía dejar sentenciado el encuentro (0-3). Pero el Chipiona reaccionó. Al borde del descanso, el conjunto local recortaba distancias por medio de Oli, un gol que no empañaba la excelente primera mitad de los de Francis y también estrellaba en el larguero de la meta defendida por César un buen lanzamiento.

Segundo tiempo emocionante

El ritmo de juego del primer tiempo se mantuvo en el inicio del segundo acto. Y el filial volvió a golpear a su rival. Tan sólo tres minutos después de la reanudación, Rifat ponía el cuarto en el marcador.

Con esa clara ventaja azulina, el partido se calmó durante algunos minutos. El Chipiona pudo hacer el segundo pasada la media hora de juego, pero Oli, desde los once metros, no logró batir a César estrellando el balón en el larguero.

A falta de diez minutos, por medio de Lolo y Pedrito, el Chipiona acortaba distancias y se ponía a un gol de empatar la contienda. Su empuje le daba vida.

Pero el Xerez DFC B no quería confianzas, apretó nuevamente el acelerador y se marcó unos minutos finales intensos y completamente locos.

Tras una gran jugada de Beni, que jugó con el B, lo mismo que el meta César tras no tener minutos con el primer equipo ante la Balompédica Lebrijana, Dani Rivero marcaba el gol de la tranquilidad (3-5). Y justo después, anotaba su doblete consiguiendo el sexto y certificando una trabajada victoria del filial azulino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios