Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Segunda División B

El Xerez DFC Toyota Nimauto cae en el derbi contra el Cádiz Virgili

  • Los azulinos van de más a menos en un partido en el que los amarillos aprovechan mejor sus ocasiones

Cristian Delgado pasa a un compañero ante la mirada del capitán amarillo Felipe y Fernando Rueda.

Cristian Delgado pasa a un compañero ante la mirada del capitán amarillo Felipe y Fernando Rueda. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC Toyota Nimauto sufrió ayer la primera derrota de la temporada en el Ruiz-Mateos y la segunda consecutiva tras la de la semana anterior en Carmona. Para más 'inri', la derrota llegó en el derbi contra el Cádiz CF Virgili, tercero y que ahora saca cuatro puntos a los de Juan Carlos Gálvez.

El derbi entre Xerez DFC Toyota Nimauto y Cádiz CF Virgili tenía el gran aliciente de medir al tercero en la clasificación con el cuarto. Y el duelo resultó bastante igualado, sobre todo en una primera mitad en la que los xerecistas merecieron mucho más que el 0-1 con el que acabó los primeros veinte minutos. El empate de Paquito al poco de iniciarse la segunda mitad presagiaba la remontada local, pero nada más lejos de la realidad. El equipo amarillo dio dos zarpazos prácticamente seguidos y a partir de entonces el cuadro xerecista se bloqueó y apenas inquietó la meta defendida en la segunda mitad por Mota, ni siquiera cuando pasó a jugar con portero-jugador.

El choque arrancó con un Xerez DFC Toyota Nimauto muy metido y merodeando con asiduidad la portería de Álex Torres. Sin embargo, el ritmo decayó muy pronto y el Cádiz comenzó a poner cerco a la meta de Manu. el portero respondió con una gran parada en un lanzamiento de falta de Iván Jiménez que se convirtió en la primera ocasión clara del partido. Poco después, Manu repelió un disparo de Andresito y el rechace le llegó a Iván Jiménez, quien de espaldas a la portería intentó embocar, saliendo el balón fuera.En el toma y daca, ahora le tocaba golpear al Xerez Toyota y un robo de Tomate propició un disparo de Moi, quien buscó cruzar ante Álex Torres, saliendo el balón desviado. Acto seguido, doble oportunidad para los locales con Samu como protagonista. En la primera, Torres sacaba la mano para enviar a córner y en el saque de esquina, el jugador azulino enganchaba una volea que se iba fuera.Eran los mejores minutos del Xerez Toyota Nimauto y tanto Cristian Delgado como Samuel volvían a tener sendas oportunidades, sobre todo un disparo del primero frente por frente con el meta rival, que repelió con el cuerpo.

A los once minutos llegaba el 0-1, obra de Andresito tras un fallo de marcaje de Cristian Castillo. Felipe mandó un pase de 25 metros en diagonal, el jugador local no cerró y el balón lo controló Andresito, que resolvió con el exterior de la pierna izquierda salvando la salida de Manu.

De ahí al final del primer tiempo, más ocasiones del Xerez DFC Toyota. El meta visitante tuvo que sacar en dos tiempos un disparo intencionado de Toto y rueda cortaba un pase horizontal cuando Samu estaba presto a hacer el empate. En esa jugada, Andresito tuvo que dejar el campo lesionado con un fuerte golpe en el tobillo derecho. La última ocasión fue para el Virgili, con un disparo del exxerecista Mario que lamió el larguero.

En la segunda mitad, Paquito, debutante tras volver al equipo esta semana, restablecía la igualada resolviendo una jugada personal de Moi. Quedaban 17 minutos por delante pero en apenas tres, del 25 al 28, el Virgili se colocaba con una ventaja de dos tantos en un visto y no visto.

A partir de entonces, al Xerez DFC Toyota le pesaron la responsabilidad y las ganas, y no encontró forma de superar la pétrea defensa cadista. A falta de tres minutos, los locales pasaron a jugar de cinco pero no supieron imprimir velocidad al juego y apenas pusieron el apuros la portería visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios