Fútbol Sala | Segunda B

Épico empate del Xerez DFC Toyota Nimauto frente a la UD Coineña (7-7)

  • Los xerecistas, sin suerte de cara al gol en la primera parte, se van al descanso perdiendo 0-4

  • En el segundo tiempo los de Gálvez reaccionan y hacen lo más complicado, colocarse 5-4

El Xerez DFC Toyota Nimauto consiguió un valioso empate en un partido loco. La UD Coineña logró ponerse 0-4 en el marcador. Lejos de claudicar, los de Gálvez hicieron gala de su casta y no dieron por perdido el partido. Incluso lograron ponerse por delante en el marcador. Finalmente,  ambos conjuntos firmaron tablas, 7-7.

El encuentro comenzó eléctrico. Ambos conjuntos buscaban con insistencia la meta rival, obligando a intervenir a Manuel y Román en numerosas ocasiones. Partida y Moi pudieron abrir la lata, pero el guardameta rival lo evitaba. Por parte de los visitantes, las ocasiones de Isaac y Lolo eran solventadas con manos salvadores de Manuel.

Tras este intercambio de ocasiones, fueron los malagueños los que golpearon primero, y por tres veces. En el minuto 13, Manuel salvó un primer remate, pero el rechace le calló a Isaac, que anotó a placer y puso el 0-1 en el marcador. Al minuto siguiente, llegó uno de los golazos del partido. Tras una jugada de Germán que desbarató la defensa visitante, Cepi se quitó de encima el balón que se encontraba en su propio campo. El esférico, que pilló a Manuel adelantado, fue envenenándose hasta colarse en la meta azulina. En el minuto 15, el árbitro expulsó a Germán. Óscar transformó el penalti en el 0-3.

El Xerez DFC Toyota Nimauto trataba de recortar distancias, pero estuvo negado de cara al gol durante toda la primera mitad. Con este resultado, los jugadores se marcharon al vestuario. La afición alentaba a los  jugadores y mostraba su disconformidad con la actuación arbitral que no estaba siendo demasiado acertada.

La segunda mitad comenzó con un nuevo golpe visitante. En el primer minuto, Lolo puso un centro que Isaac aprovechó para hacer el cuarto. Fue entonces cuando comenzó la gesta xerecista. También en el primer minuto, Toto anotó de penalti el primer tanto local. Dos minutos después, un golazo de Moi puso el 2-4 en el electrónico. El 'ocho' azulino cogió el balón en banda izquierda, regateó a casi todo el equipo malagueño para acabar picando el balón y batir a Román. En el minuto cinco, el propio Moi aprovechó una falta para hacer el tercero.

Era el minuto siete de la segunda parte cuando se desató la locura en el Ruiz-Mateos. Christian recibió el balón de Samu y lo envió al fondo de la red. Los imposibles no existen, y los xerecistas igualaron el encuentro. Y no quedó ahí la cosa. Dos minutos después, Juanlu jugó en largo con Toto, quien prolongó de cabeza para superar a Román y rematar a placer. El 5-4 era ya una realidad.

La Coineña logró poner de nuevo el partido en tablas con un gol de Isaac. Los azulinos estuvieron cerca de ponerse por delante de nuevo en el marcador con varias ocasiones. No obstante, fueron los malagueños, por mediación de Óscar, los que lograron marcar de falta directa. Segundos después, Toto haría el 6-6 con un golazo. Su fuerte disparo se coló por toda la escuadra. En el minuto 14, Samuelito aprovechó la asistencia de Moi para marcar el séptimo tanto xerecista. En la siguiente jugada, Lolo empató el encuentro y puso el definitivo 7-7. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones, pero la balanza no se declinó a favor de ninguno. De esta manera, concluía el encuentro con tablas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios