Fútbol Sala | Segunda División B

El Xerez DFC Toyota Nimauto recibe a El Ejido, el máximo favorito al título

  • Frente a frente, el campeón y un aspirante que se dejó el liderato hace una semana

Juan Carlos Gálvez, técnico del Xerez DFC Toyota Nimauto.

Juan Carlos Gálvez, técnico del Xerez DFC Toyota Nimauto. / xerezdeportivofc.com

El Xerez DFC Toyota Nimauto recibe a las 18:05 de este sábado al CD El Ejido 2012, equipo que perdió la pasada jornada el liderato tras caer sorprendentemente en su cancha contra el Carranque. Los almerienses han apostado esta temporada por el ascenso de categoría, conformando un gran equipo hecho a base de talonario y junto al África Ceutí son los dos máximos aspirantes a disputarse la primera plaza que da derecho a optar por subir a Segunda División.

Enfrente estará un Xerez DFC Toyota Nimauto que es el actual campeón del Grupo V de la Segunda División B y que actualmente ocupa la sexta plaza con 19 puntos, a cinco del Virgili, tercero y con puesto para la próxima Copa del Rey. 

Para Juan Carlos Gálvez, técnico xerecista, el conjunto almeriense ha confeccionado un proyecto ambicioso, con la única premisa de competir la próxima campaña en la categoría de plata del fútbol sala nacional. "Bajo la dirección de Quique, uno de los grandes entrenadores de nuestro grupo, han conseguido hacer una plantilla extensa y de muchísima calidad. Con Ceuta se jugarán el título y la opción de subir de categoría".

A pesar de que sobre el papel El Ejido es favorito, Gálvez lanza un aviso de que en esta categoría cualquier equipo puede ganarle a cualquiera, como así demostró Carranque ganando a los almerienses la jornada anterior en su propia pista. "Hemos trabajado los aspectos que nos pueden dar opciones a ganar el partido. Todos somos conscientes de la dificultad que conlleva el encuentro, pero si este club es grande es porque, entre otras cosas, ha sido capaz en lo deportivo de poner en apuros y vencer a muchos equipos de los llamados 'favoritos' al título. Aunque las probabilidades pueden que estén en contra, haremos un esfuerzo total por conseguir los tres puntos".

La afición del Xerez DFC Toyota Nimauto tendrá la oportunidad de ver por última vez en este 2018, al equipo que se proclamó campeón de liga y al que solo un gol le privó de estar hoy en Segunda División. "Nosotros no podemos asegurar un resultado, pero sí que con nuestra entrega y lucha se puedan sentir orgullosos de su equipo. Despedimos un año exitoso, donde sin dudas han demostrado que es la mejor afición y parte muy importante de lo conseguido por este equipo", concluía el técnico azulino.

La convocatoria para este partido está formada por: Juanlu, Christian, Toto, Jaime, Samuel, Samu, Adri Gaona, Antoñito, Paquito, Moi y Partida. Es duda Manuel y son baja Germán, Antonio y Christian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios