Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Segunda División B

El Xerez Futsal se independiza del Xerez DFC

  • Tendrá nuevo número federativo con el objetivo de poder acceder a subvenciones y ayudas

  • Seguirá militando en Segunda B y lucirá el escudo y los colores del XDFC vía convenio

El Xerez  DFC pasa a llamarse Xerez Futsal y seguirá militando en Segunda B.

El Xerez DFC pasa a llamarse Xerez Futsal y seguirá militando en Segunda B. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC de fútbol sala pasará a denominarse la próxima temporada Xerez Futsal. Así se aprobó en la asamblea general extraordinaria que se celebró este lunes en el Ruiz-Mateos. Con este cambio de nombre, que implica tener un número federativo propio y distinto al del XDFC, el club resultante se podrá acoger a las ayudas y subvenciones que otorgan los organismos públicos.

Los socios azulinos presentes en la asamblea general aprobaron por unanimidad el cambio. Sobre el papel, van a cambiar pocas cosas, ya que la nueva entidad seguirá conveniada con el Xerez Deportivo FC -en un caso similar al Al Ándalus femenino-, manteniendo el escudo y los colores del club, contando como hasta ahora ha venido sucediendo con su propia estructura, presupuesto y organigrama.

Además, hay otros dos aspectos importantes que deben ser tenidos en cuenta. Hasta ahora, cualquier deuda generada por la sección de fútbol sala recaía en el club xerecista, mientras que con este cambio esa circunstancia desaparece. Igualmente, supone un blindaje para el equipo de fútbol sala, evitando que futuras directivas pudieran prescindir de la sección.

El principal beneficio para el nuevo Xerez Futsal, que seguirá militando en la misma categoría ya que el reglamento de la RFEF permite la figura jurídica de la absorción, es optar a subvenciones como la que todos los años otorga Diputación de Cádiz, en una cuantía nada desdeñable de 10.000 euros. Por ejemplo, el Virgili Cádiz, club conveniado con el Cádiz CF pero independiente, ha obtenido 30.000 euros por esta vía en los tres últimos ejercicios.

Triunfo ante el Sporting Constitución (6-4)

El Totoya Nimauto venció hace unos días 6-4 al Sporting Constitución, la décima victoria consecutiva de los de Jesús Azurmendi -tres en fase regular y siete en la fase de descenso- gracias a los tantos de Germán (2), Jaime Ramos (2), Samu Moreno y Litos. Azurmendi hizo debutar a los juveniles Jaime Fernández y Jesús Verano.

Con la permanencia en el bolsillo, ya se empieza a trabajar en la próxima campaña, de nuevo en Segunda B. Con la continuidad de Azurmendi asegurada, la directiva que preside Fernando Guerrero quiere mantener las bases del equipo de esta campaña y apuntalarlo con 3 o 4 fichajes que sirvan para luchar por estar en los puestos altos. Como en temporadas anteriores, dependerá del presupuesto y de los patrocinadores que quieran apostar por el fútbol sala, un deporte que en la ciudad tiene muchísimos aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios