Fútbol Sala

El Xerez DFC de Sordos revalida la Copa y la Supercopa de Andalucía en Jerez

  • Los azulinos golean en ambas finales al CDS Granada por 7-0 y 5-0

Los jugadores del Xerez DFC de Sordos celebran uno de los títulos con los aficionados.

Los jugadores del Xerez DFC de Sordos celebran uno de los títulos con los aficionados.

El Xerez DFC de Sordos ha revalidado la Copa y la Supercopa de Andalucía que ya obtuvo el pasado año. La competición en esta ocasión se ha desarrollado en Jerez, por lo que el equipo azulino ha ejercido de anfitrión.

El conjunto jerezano jugó el pasado sábado la Copa de Andalucía venciendo en la primera semifinal al CDSM de Sevilla por dos goles a diez. En la otra semifinal, el CDS Granada se imponía 3-5 al Índalo de Almería.

La final sólo tuvo el color de los azulinos y los xerecistas se imponían por un contundente 7-0.

Posteriormente, se disputaba la Supercopa con los mismos protagonistas de la final de la Copa. De nuevo el resultado sonrió al Xerez DFC, que vencía 5-0 con goles de Daniel (3), David Susiac y Roberto.

De esta manera, el equipo jerezano revalida el título que obtuvo en octubre de 2020 en Sevilla. La plantilla ha estado formada por Emilio José Peñalver, José Luis Gil Muñoz, Alejandro Fernández, Roberto Garrido, David Susiac, Óscar Campillo, Daniel Domínguez, Omar Laafaki, Manuel Cazalla, Francisco Lazaro y David Macho. Este último ha ejercido también la labor de entrenador, mientras que el delegado del equipo ha sido Salvador Moreno.

El capitán Álex Fernández, recibiendo la Copa. El capitán Álex Fernández, recibiendo la Copa.

El capitán Álex Fernández, recibiendo la Copa.

Álex Fernández, capitán del equipo xerecista, señalaba al término del campeonato que "estamos contentos de conseguir el triplete por segundo año consecutivo, más en nuestra tierra con la afición. Ahora el equipo femenino intentará conseguir el campeonato de fútbol sala para sordos que se celebrará en diciembre en Sevilla, después de 14 años sin participar. Desde el club queremos agradecer el apoyo de la Diputación de Cádiz, que nos facilitó esta vez para poder participar en diferentes competiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios