Fútbol Sala

Al Xerez Toyota Nimauto se le escapa el triunfo ante el Pinatar en el último minuto

  • Los de Jesús Azurmendi remontan el tanto murciano y tienen un doble penalti a 50'' del final para hacer el 3-2

  • Gran ambiente de fútbol sala en el Ruiz-Mateos

Christian levanta los brazos con un adversario pidiendo falta a la pareja arbitral.

Christian levanta los brazos con un adversario pidiendo falta a la pareja arbitral. / Pascual

Al Xerez Toyota Nimauto se le escapó el triunfo en el último minuto contra el Zambú Pinatar en un gran partido disputado en el Ruiz-Mateos entre dos de los candidatos a disputar la fase de ascenso: los xerecistas por ilusión y los murcianos como obligación por su presupuesto.

El equipo de Jesús Azurmendi, que no pudo estar en el banquillo debido a una sanción, remontó el 0-1 que anotó el Pinatar al inicio de la segunda mitad tras una primera sin goles y cuando ya acariciaba el triunfo vio cómo el cuadro murciano igualaba el choque. Un resultado justo visto lo visto durante los 40 minutos en el 40x20.

El Toyota Nimauto afrontaba el encuentro sin Joselu, su principal referencia atacante, baja por COVID. Una ausencia que sus compañeros trataron de que no se notara en la cancha realizando un espectacular despliegue físico y llevados en volandas por el Ruiz-Mateos, que recordó al de los mejores tiempos.

Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto aplauden a los aficionados. Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto aplauden a los aficionados.

Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto aplauden a los aficionados. / Pascual

La primera parte se jugó de poder a poder, con un Zambú Pinatar que puso a prueba en tres ocasiones a Juanlu, que una y otra vez salvaba con sus paradas a los locales. El Toyota Nimauto no le perdió la cara el encuentro, pero le costaba más encontrar los espacios y cuando lo lograba se topaba con José Miguel, un porterazo.

Segunda mitad de goles

Acabaron los primeros 20 minutos sin goles, pero la cosa se animó en la reanudación. Los visitantes se adelantaban a los dos minutos tras aprovechar un regalo defensivo del Toyota. Tocaba remontar y el equipo azulino apretó hasta encerrar a un rival que dio un claro paso atrás. Un balón desde un lateral lo desviaba en propia meta Ruiz Gea para establecer la igualada y a tres del final Samu aprovechaba una gran jugada entre Joselito y Pablo Sucino para remachar en el segundo palo el 2-1. 

La afición llevó en volandas al equipo. La afición llevó en volandas al equipo.

La afición llevó en volandas al equipo. / Pascual

Lo más difícil, remontar, ya estaba hecho, y tocaba aguantar firme atrás y no cometer errores. Pinatar pasó a jugar de cinco con portero-jugador y en un disparo lejano de Saura que tocó ligeramente en De la Flor despistaba a Juanlu, estableciendo el 2-2.

Tuvo el equipo de Azurmendi una última oportunidad en un doble penalti a 50 segundos del final que Samu estrelló en el pie de José Miguel y Juanlu salvó un punto para los xerecistas a 13'' del final saliendo a tapar un disparo visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios