Fútbol Sala | Segunda División B

El Xerez Toyota Nimauto saca un punto en el derbi contra el Cádiz Virgili (2-2)

  • El partido estuvo unos minutos parado por una pelea en la grada del Pabellón Ciudad de Cádiz

Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto celebran el empate a dos.

Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto celebran el empate a dos. / Xerezdfc.com

El Xerez Toyota Nimauto ha empatado a dos goles en el derbi disputado este sábado en el Pabellón Ciudad de Cádoz contra el Cádiz Virgili en un encuentro en el que los de Jesús Azurmendi han tenido ocasiones en la segunda mitad para ganar, si bien los locales fueron mejores sobre el 40x20 en los primeros veinte minutos de juego.

Los xerecistas afrontaban el encuentro con ganas de conseguir el primer triunfo de su historia en la capital, que deberá esperar a una mejor ocasión. Un gol en propia meta del exxerecista Álex del Amor a falta de nueve segundos para el final de la primera parte ponía en ventaja al cuadro de Azurmendi.

El Virgili le dio la vuelta al partido cuando mejor estaban los jerezanos con un golazo de Mario y un autogol del meta azulino en un saque de banda del propio Mario. Y a falta de tres minutos, el Toyota Nimauto empataba a dos tras un disparo de Jaime Ramos que se introdujo en la meta de Javi Romero tras tocar en Mario.

Lamentable pelea en la grada

Virgili y Xerez Toyota Nimauto llegaban al partido en dinámicas distintas. Los gaditanos, con el ansia de abandonar la zona baja de la tabla y los azulinos con la ambición de meterse en la zona de play-off de ascenso.

Una falta de Álex del Amor sobre Jaime Ramos a los dos minutos de partido levantó los ánimos en la pista y de ahí se pasó a la grada. Por las cámaras de Onda Cádiz -que retransmitía el partido también online en la web de la RFAF- se vio una pelea a puñetazos entre dos individuos. Los árbitros pararon el partido, que se reanudaría unos minutos después tras volver las aguas a su cauce.

El espectáculo volvió sobre la pista y al Toyota se le vio en esos primeros minutos sin chispa después de casi un mes sin jugar. Los amarillos, más activos y metidos en el encuentro, presionaban arriba y provocaban constantes errores en la salida de balón, pero Juanlu abortaba las acciones más peligrosas y Germán se topaba dos veces con la madera.

Antoñito tuvo un mano a mano que solventó Javi Romero y a nueve segundos del final de la primera parte, Jaime Ramos se iba por la derecha, daba el pase horizontal y Álex del Amor metía la puntera desviando hacia su propia portería, sin que Javi Romero pudiera reaccionar a tiempo para evitar el 0-1, resultado con el que se fueron ambos equipos al descanso.

El Toyota, mejor en la reanudación

El tanto le pesó al Virgili, el Xerez Toyota Nimauto salió con la línea de tres muy arriba y tuvo sus ocasiones para poner más tierra de por medio, pero ni Joselu, que no tuvo su mejor día, ni Dopico acertaron anbte el meta local.

Transcurría el partido relativamente tranquilo para los xerecistas pero en un abrir y cerrar de ojos el Cádiz le daba la vuelta al marcador. Primero, empataba Mario con un zapatazo desde lejos que entraba por toda la escuadra sin que Juanlu pudiera hacer nada. Apenas un minuto después llegaba el 2-1. Mario puso en juego la bola en un saque de banda en horizontal al área pequeña y Juanlu, en su afán de despejar, se metió el balón en su propia portería.

Reaccionó bien el Xerez Toyota Nimauto y Jaime Ramos volvía a la pista a pesar de tener un golpe en el ojo derecho que le había hecho abandonar el partido minutos antes. Precisamente en un disparo del jugador azulino nació el empate. La pelota rebotó en Mario y terminaba entrando en la meta de Javi Romero, que veía cómo por segunda vez en el partido un autogol le costaba caro a su equipo.

En los instantes finales, el cuadro de Jesús Azurmendi fue a por el partido y tuvo dos clarísimas ocasiones, pero Joselu falló ante el meta local y el marcador no se movió más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios