Fútbol Sala | Segunda División B

El Xerez Toyota Nimauto recibe al Victoria Kent en un partido de trámite

  • Los de Azurmendi, con los deberes hechos desde hace varias jornadas, se miden a un rival que sí lucha aún por la permanencia

Azurmendi confía en lograr el triunfo ante el Victoria Kent.

Azurmendi confía en lograr el triunfo ante el Victoria Kent. / Vanesa Lobo

El Xerez Toyota Nimauto recibe este sábado en el Polideportivo Ruiz-Mateos (19:00 horas) al Victoria Kent de Alhaurín de la Torre en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la fase de descenso de Segunda B. Los de Jesús Azurmendi afrontan el partido con los deberes hechos después de certificar la permanencia hace una semanas, mientras que los malagueños siguen en la pelea por eludir el descenso a Tercera. Los socios del club tienen acceso libre al Ruiz-Mateos, los socios del Xerez DFC deben pagar dos euros y tres el público en general.

Los azulinos vieron cómo el Torremolinos les rompía una racha de diez partidos consecutivos ganando la pasada semana, en la que los hombres de Jesús Azurmendi caían por cinco goles a tres en terreno costasoleño. Pese a este traspié ya sin trascendencia en cuanto al objetivo, el Xerez Toyota Nimauto mantiene la primera posición del Grupo 5-D con tres puntos más que Jaén Paraíso Interior B y Cádiz Virgili, rivales que también tuvo en la liga regular y que acabaron por delante de los jerezanos en la primera fase.

Cartel. Cartel.

Cartel.

Jesús Azurmendi, técnico del Toyota Nimauto, apuntaba en la previa del encuentro que el duelo contra el Victoria Kent sea "posiblemente uno de los partidos más bonitos que ver en el grupo, con dos equipos de nivel bastante similar, competitivos y que proponen un juego alegre y que hacen un buen fútbol sala como ya vimos en el primer partido". Ese encuentro acabó con el triunfo xerecista por 4-5, aunque Azurmendi señala que "la victoria pudo caer para uno u otro lado".

El técnico espera un partido similar en el Ruiz-Mateos "sobre todo porque ellos necesitan los tres puntos sí o sí para certificar por fin el objetivo de la permanencia, que parece que se les está resistiendo un poco. Estoy convencido de que vendrán decidicamente a por el partido".

En cuanto a su equipo, el entrenador jerezano tiene bajas importantes, citará a varios juveniles y trata de encontrar la manera de motivar a su plantilla para que afronte el choque con garantías pese a que su equipo ya no se juega nada. "Tenemos bajas importantes que se echan de menos a estas alturas de temporada y sobre todo ante este tipo de rivales del mismo nivel que tú pero que se están jugando el todo por el todo y que muestran ese puntito de más a nivel competitivo que quizá nosotros ya no tenemos y que tan importante es en este tipo de partidos donde hay tanta igualdad. Con los deberes hechos, toca reinventarse para seguir siendo competitivos pero sin obviar que es una oportunidad inmejorable para nuestros juveniles, para que puedan ir jugando con el primer equipo. Creo que es una muy buena noticia para el proyecto del club”.

Tras este encuentro, los xerecistas tienen por delante otros tres compromisos antes de poner el punto final a la temporada el 26 de junio: Pinatar y El Torcal a domicilio y entre medias el último partido en casa contra el Puntarrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios