Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Segunda B

El Xerez Toyota cierra el curso en el Ruiz-Mateos y Azurmendi se despide

  • Los azulinos reciben al Nacex Alcalá y quieren brindar un triunfo al técnico en su adiós

  • El entrenador se marcha del club tras dos temporadas: "Que la afición haya disfrutado de nuestro juego es mi mejor regalo"

Jesús Azurmendi dirigirá este sábado su último partido al Xerez Toyota.

Jesús Azurmendi dirigirá este sábado su último partido al Xerez Toyota. / Eduardo Rabaneda

El Xerez Toyota Nimauto cierra este sábado (17:00) la temporada 21/22 en el polideportivo Ruiz-Mateos ante el Nacex Alcalá y Jesús Azurmendi anuncia su marcha tras dos buenas temporadas al frente del equipo.

Los azulinos encaran el encuentro sin opciones de pelear ya por un puesto en un 'play-off' de ascenso que acariciaron durante algunas fases de la competición, pero con el propósito de conseguir una victoria que les permita acabar en la novena plaza y despedir a su entrenador de la mejor manera posible.

Jesús Azurmendi destaca a modo de despedida que "queremos brindar a la afición una victoria como broche final a estas dos temporadas que para mí han sido muy intensas y gratificantes, en las que rendimos a un altísimo nivel y en las que hicimos los deberes. Fueron dos campañas muy diferentes, pero en ambas logramos el objetivo que nos marcamos con creces y también volvimos a ilusionar a la afición. Este aspecto hay que valorarlo mucho porque este curso el nivel de la competición ha sido muy alto. De hecho, sólo hay que echar un vistazo a los equipos que han descendido,  algunos con mucha solera en la categoría como Cádiz, Nazareno o Victoria Kent. Eso le da mucho más valor a lo que hemos conseguido".

El técnico jerezano añadió: "Prefiero quedarme con lo más importante de todo, que para mí son las tardes tan bonitas de fútbol sala que hemos visto en el Ruiz-Mateos. Que la gente haya disfrutado de nuestro juego es mi mejor regalo. Será mi último partido al frente del Xerez DFC y me gustaría despedirme de la mejor afición de la categoría con mucha diferencia con un buen partido y con una victoria. Animo a que los aficionados a que acudan al Ruiz-Mateos porque lo pasaremos bien en este último partido".

Echa la vista atrás y recuerda que "la campaña pasada tuvimos un inicio algo confuso, pero hicimos una segunda vuelta espectacular, ganando hasta once partidos seguidos, algo que en esta categoría es muy difícil. Logramos 48 puntos en 28 partidos. Este curso ha sido diferente, realizamos una magnifica primera fase en la que obtuvimos un rendimiento brutal de la plantilla, pero por diferentes circunstancias y contratiempos incontrolables como lesiones, salidas de jugadores, problemas laborales y errores en la planificación deportiva, pero jamás por falta de compromiso por parte de los jugadores, bajamos nuestro rendimiento en los resultados en el último tramo".

Por todo ello, Azurmendi admite que "el equipo ha llegado muy justo y no nos ha dado para ganar a otros equipos más en forma y que se jugaban más que nosotros".

Finalmente, sobre el partido, indica que "está en juego la novena posición y esperamos que los tres puntos se queden en casa. Siempre, ¡forza Xerez!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios