Deportes

El Xerez, arrollado por el Mirandés (0-4)

  • El equipo de Esteban Vigo cae por goleada en casa ante los castellano-leoneses. Los aficionados despidieron al equipo con abucheos.

El Mirandés, debutante esta temporada en Segunda División y que había perdido los dos primeros partidos de Liga, se ha estrenado a lo grande con un contundente 0-4 en el estadio Chapín ante el Xerez Deportivo. El Mirandés jugó mejor que el equipo andaluz durante todo el partido, superioridad que se hizo más ostensible en el segundo tiempo.

En la primera parte, los visitantes salieron fuertes y en los primeros minutos dispusieron de tres acercamientos a la meta andaluza, la más clara, en el minuto seis, la abortó el meta Toni ante el delantero Alain. El equipo que entrena Esteban Vigo lo intentó con un centro de José Mari que remató Joselito Vega en boca de gol y que un defensa visitante desvió a córner. Rebasada la primera media hora de partido, el meta local tuvo que intervenir otra vez para evitar el 0-1 y en esta ocasión desvió el balón a córner tras un cabezazo ajustado de Soria.

Cerca del descanso marcó el Mirandés su primer gol en Segunda División y fue Pablo Infante el que, desde la frontal del área, ajustó el balón a la cepa del palo izquierdo. Toni, pese a tocar la pelota, no pudo impedir el 0-1 con el que el acabó la primera parte.

Nada más comenzar la reanudación del choque, volvió a marcar el conjunto burgalés tras una falta lateral que fue culminada en el área chica por Aitor. Después de otra ocasión del equipo que entrena Juan Carlos Pouso, que acabó con el balón rechazado por un palo de la meta xerecista, el Mirandés logró el tercero, el más bonito de la tarde. Pablo Infante rompió el fuera de juego, encaró solo a Toni, lo regateó y mandó el balón al fondo de las mallas para sentenciar el partido con el tercero y segundo de su cuenta personal. Aun así, el Mirandés, ante un Xerez desdibujado, impreciso en defensa y con un escaso poder atacante, redondeó la goleada con el 0-4, obra de Goiria con un balón ajustado al palo izquierdo.

Ficha técnica:

0 - Xerez CD: Toni; Cámara, Silva, Prieto (Vélez, m.65), Mendoza; Bruno, Rafa García, Israel (Adrián, m.54), Joselito Vega; Tato (Maldonado, m.54) y José Mari.

4 - CD Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Aitor, Corral; Soria, Mujika (Ruper, m.80), Martins, Infante (Goiria, m.72); Muneta (Bernal, m.67) y Alain.

Goles: 0-1, M.44: Infante. 0-2, M.51: Aitor. 0-3, M.62: Infante. 0-4, M.77. Goiria.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Mendoza, Mujika, Garmendia y Corral.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Chapín ante unos seis mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Castro, delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Jerez, fallecido recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios