Baloncesto

El Xerez CD asegura la permanencia con una victoria holgada ante el colista (104-71)

El equipo xerecista celebra la victoria contra el Valverde.

El equipo xerecista celebra la victoria contra el Valverde.

El Baloncesto Xerez CD tuvo una jornada de relativa tranquilidad al vencer con claridad al CB Valverde por 104 a 71 en un partido en el que los xerecistas impusieron su poderío en el rebote y en el acierto en el tiro para mitigar los errores defensivos que no terminan de pulir.

A la gran actuación grupal de los jugadores habituales se suma el estreno de los jugadores del júnior B Alfonso Merino y José Antonio Noble y la buenas aportaciones de Abel Bernal, Pedro del Moral y Jero López., demostrando que los más jóvenes empiezan a pedir paso en el seno del club xerecista.

En el cuadro entrenado por Fernando Flores, Sasha Allas aprovechó su fuerza en la pintura para volver a marcar números de MVP con 30 puntos, 20 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones para una eficiencia global de 47.

En la faceta reboteadora estuvo una de las claves fundamentales del partido, ya que el Xerez CD se hizo con 60 capturas por las 33 del equipo visitante, con la aportación de los once jugadores xerecistas en esta faceta. De esta manera, se generaron ocasiones de ataque más francas incluso con segundas y terceras opciones de tiro.

Sasha Allas, MVP del partido con 30 puntos, 20 rebotes y 2 asistencias

El partido se había decantado a favor del cuadro Local desde el inicio aunque en los primeros minutos hubo igualdad en el electrónico e incluso CB Valverde se pondría por delante por 10 a 11. A partir de ahí el partido solo tuvo color azulino con una ventaja en el marcador que fue creciendo de manera paulatina y con la suma de todos los jugadores que participaron en el encuentro en diferentes facetas de juego.

De esta manera, se llegaría al descanso con una renta de 19 puntos para el equipo de Fernando Flores, 55 a 36, que se elevaría hasta los 33 del final del encuentro, 104 a 71 para un cuadro xerecista que no perdió intensidad ofensiva.

El cuadro azulino volverá a la competición el sábado 15 de abril en cancha de CB Puerto Real, en el Pabellón Barriada 512, encuentro de la vigesimoquinta jornada que se disputará a las 19.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios