Baloncesto

El colista Valverde, rival asequible para el Xerez CD

El Xerez CD afronta el penúltimo partido de la temporada como local.

El Xerez CD afronta el penúltimo partido de la temporada como local.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto se enfrenta a un partido engañoso este sábado a partir de las 19 horas en el Polideportivo Ruiz-Mateos ya que recibe al colista, un CB Valverde que ha confirmado su descenso pero que llegará a Jerez sin nada que perder y complicar las cosas a los xerecistas.

Fernando Flores, técnico del conjunto jerezano, ha destacado que el equipo necesita confirmar su posición en mitad de la tabla ante un rival que “ha bajado su rendimiento en la segunda vuelta, mientras que en la primera compitió a un mayor nivel. De todas formas, será un partido duro porque ellos no se juegan nada, aunque confío en que nos llevemos el partido. Hemos trabajado muy bien toda la semana pese a las bajas de Nico, Pablo Díaz y Rodrigo, al que perdemos para lo que queda de temporada”.

El cuadro xerecista llega de jugar a buen nivel en los últimos encuentros y confía en poder ganar con solvencia para dar una alegría más a la afición que acuda al Ruiz-Mateos. Valverde, por su parte, afronta el choque en Jerez con 3 victorias y 20 derrotas, con el descenso certificado y con derrotas muy claras en los encuentros de la segunda vuelta. Por contra, el Xerez CD ha realizado buenos partidos frente a equipos de la parte alta de la clasificación ganando a Gibraleón y perdiendo ante Lepe.

Tras el partido de este sábado, el equipo xerecista jugará el sábado 15 de abril en Puerto Real a las 19.30 horas y despedirá la temporada el 22 de abril en horario unificado a las 18 horas frente al Club Náutico Sevilla, que actualmente es tercero con 17 victorias y solo cinco derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios