Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

XEREZ DEPORTIVO

El Xerez se coloca a dos puntos de la salvación

  • Los azulinos bajan dos puestos en una clasificación que ahora cierra el Poli Ejido con 21 puntos, uno menos que el Deportivo

La derrota del Xerez Deportivo en el Carlos Belmonte frente al Albacete por 1-0 el pasado sábado al final no ha tenido para el conjunto azulino unas consecuencias demasiado negativas. Todo pudo ser peor pero los resultados de la jornada se aliaron con los xerecistas, que han bajado dos puestos en la tabla, ahora son penúltimos, pero están a dos puntos de la salvación.

El Racing de Ferrol se impuso al Poli Ejido y le 'cede' el último puesto al conjunto de Castro Santos, que ahora es colista con 21 puntos, seguido del Xerez con 22. Los gallegos, con los tres puntos de ayer, ocupan el puesto vigésimo con 23 puntos y para el Albacete es el puesto 19º con 24 puntos. El Nástic, que no pasó del empate ante el Córdoba, también tiene 24 puntos y se salva de la 'quema' por su mejor diferencia de goles respecto al Albacete.

Un puesto más arriba se coloca el Alavés, que tiene 25 puntos, y que perdió el pasado sábado ante el Málaga en La Rosaleda. Las Palmas, tras su brillante victoria en El Molinón frente al Sporting, se escapa de la quema, tiene ya en su casillero 26 puntos y es ahora decimosexto.

El Deportivo era hasta la pasada jornada el equipo más goleado de la categoría con 34 tantos encajados y esta semana comparte 'galardón' con el Poli Ejido. Los dos equipos han visto perforadas sus redes en 35 oportunidades.

El conjunto de Casuco también sigue siendo el equipo que menos encuentros de la categoría ha ganado, cuatro, superado hasta por el colista Poli Ejido, que ha ganado cinco, los mismos que el Córdoba, que se ha convertido en el rey del empate gracias a su docena de igualadas. El Tenerife tampoco se queda atrás en ese sentido, ya que ha empatado en once ocasiones, mientras que el Xerez lo ha hecho en diez.

Por otro lado, el Numancia llegará a Chapín el domingo después de perder el liderato tras encajar su cuarta derrota de la temporada ante el Elche y sin su artillero Gorka Brit, que con ocho dianas es el máximo realizador del equipo. Tampoco estará en Jerez su guardameta titular, Jacobo, que se lesionó hace dos jornadas en Las Palmas y tendrá que estar apartado de los terrenos de juego casi un mes debido a una rotura de fibras.

Además, Juan Carlos Moreno también se encuentra lesionado y no podrá estar disponible el domingo. El centrocampista fue operado hace dos semanas de menisco y estará al menos dos meses más fuera de los terrenos de juego.

El conjunto de Gonzalo Arconada, de todos modos, aún no sabe lo que es perder lejos de Los Pajaritos, ya que de los doce encuentros que ha disputado ha ganado siete y empatado cinco. En esos encuentros presenta cifras escalofriantes pues ha sido capaz de realizar veintiuna dianas mientras que sólo ha encajado nueve.

Es más, su temporada está siendo sensacional y de haber ganado al Elche hubiese igualado los impresionantes números que sumó la pasada temporada el Valladolid de José Luis Mendilibar. Sólo el Atlético de Madrid que entraba Luis Aragonés, en la temporada 01/02, superaba los registros, en cuanto a puntos, a sorianos y vallisoletanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios