Fútbol

El Xerez consuma el descenso ante el Córdoba (1-3)

  • Los azulinos, que se pusieron por delante en el marcador, encajaron tres goles en diez minutos en el tramo final del encuentro.

El Xerez ha perdido en Chapín ante el Córdoba y ha certificado su descenso a Segunda B. El conjunto azulino, que acumula la friolera de 25 partidos sin ganar, está a 16 puntos de la salvación cuando restan 15 por jugarse. Los pupilos de Carlos Ríos, que comenzaron marcando por mediación de José Vega a los 23 minutos, se derrumbaron en el tramo final del partido, cuando más apretaron los blanquiverdes.

La primera oportunidad del partido fue para Xisco, que cabeceó fuera a los 14 minutos. En el minuto 21, Caballero disparó fuera. El Xerez logró su gol a los 23 minutos, tras un centro de Cámara que remató de cabeza Joselito Vega. En la segunda parte, Abel disparó en libre directo y Toni envió a córner a los 46 minutos. En el minuto 52, Bodipo intentó una vaselina que despejó Alberto. Al seguir la jugada, el portero del Córdoba despejó con las manos fuera del área ante Marquitos, pero el árbitro no observó la acción de falta. En el minuto 63, Armando cometió penalti al agarrar a Prieto en el interior del área, pero el colegiado tampoco apreció esa jugada. En el minuto 76, Vico disparó desviado desde el exterior del área.

En apenas nueve minutos, el Córdoba marcó los tres goles. En el minuto 76, Vico disparó desviado desde el exterior del área. A los 79 minutos, Fuentes marcó de cabeza tras un servicio de López Garai. En el minuto 81, Rennella envió a Vico, que anotó el segundo gol de su equipo. El tercer gol del Córdoba llegó a los 86 minutos, después de un centro de Olivas que Xisco, desmarcado, remató en el punto de penalti. Además, a 15 minutos del final, el colegiado expulsó al técnico cordobesista, Juan Eduardo Esnáider, con roja directa. Su equipo, en la novena posición, se encuentra a cinco puntos de los puestos de 'play-offs' a falta de que se complete la jornada este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios