Baloncesto

El Xerez femenino cierra la Liga ganando en La Palma (49-69)

El Xerez CD de Liga N1 Nacional acaba la temporada en la séptima plaza.

El Xerez CD de Liga N1 Nacional acaba la temporada en la séptima plaza.

El Xerez femenino de Liga Nacional N1 ha cerrado la temporada con una victoria en casa de La Palma que permite a las de Darío Cornejo acabar la fase regular en la séptima posición y salvando la categoría sin tener que estar pendientes de otros resultados que pudieran complicar la situación del equipo. El triunfo, además, fue incontestable: 49 a 69, dejando un buen sabor de boca y acabando la liga regular a una sola victoria de la quinta plaza.

El primer cuarto estuvo dominado por el Xerez CD en cuanto al ritmo de juego donde varios fallos ante el aro impidieron acabar los primeros diez minutos con una sustancial ventaja. En los segundos diez minutos, pese a un parcial inicial de 6 a 0, se repitieron algunas imprecisiones, lo que se unió a la efectividad de La Palma desde al línea de triples para que se llegaran a poner por delante al descanso con un 30 a 27.

Resultados Resultados

Resultados

La reacción xerecista no se hizo esperar y comenzó a recuperar la ventaja perdida hasta llegar a ampliarla a los 22 puntos, 45 a 67, que quedaría finalmente en 20 con el 49 a 69 que reflejaba el marcador del Pabellón Municipal de La Palma del Condado. La buena defensa de los dos últimos cuartos fue determinante para que las xerecistas tuvieran un juego más fluido en ataque.

Sofía Sánchez y Katrina Trankale fueron las jugadoras más determinantes. La primera con sus 14 puntos y 12 rebotes, un doble doble que le valió para ser la MVP del encuentro con una eficiencia de 26. La segunda, logró 24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencia y 3 recuperaciones para convertirse en la segunda jugadora más valorada del encuentro.

Clasificación Final. Clasificación Final.

Clasificación Final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios