Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

El Xerez CD se impone al Cimbis en el tercer partido de pretemporada (71-67)

  • Los de Gabo Loaiza se miden el próximo domingo al Marbella, de LEB Plata, en el V Trofeo Ciudad de Jerez

El Xerez CD de básket venció al Cimbis en el Ruiz-Mateos.

El Xerez CD de básket venció al Cimbis en el Ruiz-Mateos.

El Xerez CD de baloncesto prosigue con su pretemporada poniéndose a punto y asimilando los conceptos del nuevo técnico, Gabo Loaiza, de cara al inicio de la competición en la Conferencia D-B de la Liga EBA del próximo 3 de octubre en casa del Gymnástica Portuense.

Los xerecistas, tras dos encuentros a domicilio, se estrenaron en el Polideportivo Ruiz-Mateos contra el Cimbis de San Fernando, al que derrotaron por 71-67 si bien siempre mantuvieron ventajas que llegaron a los 15 puntos. Sólo el arreón final de los visitantes apretó el marcador.

Un comienzo fulgurante tras el 9-2 inicial del equipo local obligaba a Cimbis a pedir tiempo, dando sus frutos y acortando la diferencia. La reacción xerecista no se hizo esperar, con un destacado Anxo Iglesias, de 17 años de edad, que martilleaba al equipo de la bahía desde la linea de tres y que tuvo que ser sustituido rápidamente al ser cargado con tres faltas personales consecutivas.

El segundo periodo fue algo más igualado, aunque el Xerez no levantaba el pie del acelerador, con unos entonados Álex García, Fernando Quero, Elián Malinarich y Quintín Lee para ir ampliando la diferencia según corrían los minutos y acabar 40-32 al descanso.

Tras la reanudación, el Xerez CD lograba la máxima renta (60-43), mientras Cimbis se mantenía vivo en el partido anotando la mayoría de sus puntos desde el tiro libre. Ante la carga de faltas de los seniors, Gabo apostó por poner en cancha un quinteto íntegramente júnior formado por Jaime López, Lara, Miguel Jaén, Mario Trillo y Carlos Sánchez, que tomó la batuta del equipo, para acabar el tercer parcial con 62-49.

El cuarto final comenzó con el mismo quinteto, que Gabo mantuvo en el inicio del último periodo y que tuvo color visitante, recortando la diferencia en el marcador con constantes tiros libres y algunos triples hasta llegar a situarse a dos puntos a falta de 2 minutos para el final. Los jóvenes xerecistas no se amedrentaron y lograron mantener la distancia par ganar el encuentro..

La próxima semana tendrá lugar el plato fuerte de la pretemporada con la disputa del V Trofeo Ciudad de Jerez, el domingo a las 12:00 en el Ruiz-Mateos ante el Marbella, equipo de LEB Plata que la pasada campaña acabó en la sexta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios