Baloncesto

El Xerez quiere prolongar su buen momento de juego ante el CB Moguer

  • El femenino viaja a Huelva para medirse al tercer clasificado

El XCD persigue un triunfo ante el CB Moguer.

El XCD persigue un triunfo ante el CB Moguer.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto recibe este domingo a las 12 horas al Casa Díaz Cadenas Moguer en la decimoséptima jornada de Liga Nacional N1 masculina. En la primera vuelta el CB Moguer vencía con rotundidad al equipo xerecista aunque ambos conjuntos llegan de manera diferente a este choque de la segunda vuelta.

En lo que va de año el equipo que dirige Fernando Flores ha mantenido una línea positiva que le ha llevado a ganar de manera clara a CB Puerto Real, DKV Jerez y CB Ciudad de Palos y a perder por solo tres puntos ante Club Náutico Sevilla Y CB Qalat.

Por su parte, CB Moguer encarriló cuatro derrotas consecutivas ante Gibraleón, Montessori, CB Coria y CD Gines pero en la última jornada vencía a RA Labradores por 56 a 47.

El equipo xerecista quiere mantener el buen estado de forma ante CB Moguer para lograr una victoria que le de tranquilidad para afrontar los dos siguientes enfrentamientos ante dos de tres primeros clasificados. Serán tres jornadas en las que mostrarán las opciones reales del Xerez CD de luchar por las primeras posiciones de la clasificación.

Las de Darío Cornejo tienen una salida complicada a Huelva. Las de Darío Cornejo tienen una salida complicada a Huelva.

Las de Darío Cornejo tienen una salida complicada a Huelva.

El femenino, a Huelva

El Xerez CD femenino juega este sábado ante Universidad de Huelva CDH a las 17 horas en el Palacio de Deportes Carolina Marín en partido correspondiente a la Liga Nacional N1 Femenina. Se trata de un partido complicado ante el equipo onubense que ocupa la tercera posición de la tabla con 11 victorias y tan solo 2 derrotas frente a las 5 victorias y 9 derrotas de las xerecistas.

Desde que venciera al CD Gines en la primera jornada de 2023 por 51 a 42 el equipo de Darío Cornejo ha encajado tres derrotas consecutivas aunque en las dos últimas ha mostrado una clara mejoría cayendo de seis puntos ante Candray, 51 a 45, y de tres ante CB Gades, 50 a 53.

En la jornada número 6 de la primera vuelta el Universidad de Huelva venció al equipo xerecista en el Polideportivo Ruiz Mateos por 50 a 72, en un encuentro donde el equipo de Darío Cornejo supo aguantar al equipo visitante durante las tres cuartas partes del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios