Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD recibe al Torta del Casar con el alta del pívot Abdoulaye Niang

  • Los azulinos pretenden se competitivos ante los extremeños y ganar su segundo partido con la ayuda de su nuevo jugador, un senegalés de 2,10

El pívot Abdoulaye Niang, un refuerzo de 2,10 para el Baloncesto Xerez CD.

El pívot Abdoulaye Niang, un refuerzo de 2,10 para el Baloncesto Xerez CD.

El Baloncesto Xerez Club Deportivo de Baloncesto vuelve a empezar tras una nueva renovación en la plantilla para luchar con más garantías en la segunda vuelta en su estreno en la Liga EBA. A las recientes incorporaciones  de Samuel Abu y Cian Sullivan, ha unido la del pívot senegalés de 2,10 Abdoulaye Niang.

Tras un trabajo intenso de cohesión de grupo, el equipo afronta con esperanzas el partido de este sábado, a partir de las 19:30, en el Ruiz-Mateos. El rival es el Torta del Casar Extremadura, un conjunto con el que se inicia un ciclo de partidos frente a rivales directos en la lucha por la permanencia y por alcanzar la zona templada de la clasificación en la conferencia D-B de Liga EBA.

En la primera vuelta, el equipo cacereño venció al cuadro xerecista por 73-64, por lo que el primer objetivo del Xerez CD es lograr la segunda victoria liguera y en segundo lugar, vencer por más de 9 puntos ante una escuadra que puede de su mismo nivel.

Altura para ganar rebote

Para este partido, Fernando Roldán puede contar con el reciente fichaje del cuadro xerecista, Abdoulaye Niang, que confía en aportar rebotes, puntuación y asistencias, principales carencias de los azulinos.

Niang llega después de haber sido MVP de la liga universitaria de Filipinas y pasar por el USAL La Antigua, de Liga EBA y resalta: "Por lo que he podido comprobar en los entrenamientos que he realizado con el grupo, hay buen equipo y si se trabaja más se puede hacer una buena segunda vuelta".

Con sus 2.10, espera "ser útil al equipo en las facetas en las que tiene algunas carencias. Puedo aportar más rebote, he venido para eso, más puntos y dar todas las asistencias que pueda. Con esfuerzo vamos a mejorar seguro".

La convocatoria xerecista para el partido frente a los caceremos está formada por Quique Romero, Elián Malinarich, Abraham Silva, Víctor de la Rosa, Uchechi Ogbonna, Samuel Abu, Manu Pérez Bordoy, Cian Sullivan, Abdoulaye Niang, Georgi Simeonov, Alejandro López, y Carlos Sánchez.

Antonia Beltrán, confiada

Antonia Beltrán, presidenta del club, después del esfuerzo realizado para darle otro aire a la plantilla destaca que los próximos cinco encuentros van a ser "auténticas finales", en las que el equipo debe empezar a ofrecer la mejor de sus caras.

Bajo su punto de vista, "el equipo es totalmente nuevo, se han quedado pocos jugadores de los que empezaron esta aventura en el mes de agosto, esperamos que los fichajes nos aporten altura y tapen la carencias que hemos tenido con un juego más dinámico y efectivo".

Sobre el último fichaje, el pívot senegalés, subraya: "Acaba de llegar, es un chico que mide 2,10 y  tenemos muy buenas referencias. Nos a a dar mucho en el rebote, que es nuestra asignatura pendiente desde que empezamos. Esperamos que se cumplan las perspectivas y se convierta en un jugador importante para nosotros".

Hace dos semanas se marchó Nico Maffei y el club busca un base pero aún no ha cerrado su contratación. "Estamos sondeando el mercado, ya que el nuestro a se marchó a Canarias y era una pieza importante, que nos gustaría sustituir. No queremos fichar a la aventura, estamos mirando a ver qué jugador encaja mejor en nuestros esquema, ya que estamos tirando de Quique y Elián. Nos hace falta, a ver si logramos traer algo que sea un director de juego importante, que marque diferencias".

Por último, se muestra ilusionada de cara al segundo tramo de la competición: "Torta del Casar es en un equipo como el nuestro, joven y con ilusión. Con las nuevas incorporaciones debemos mejorar. Ahora empieza nuestra liga, la pasada semana jugamos en Huelva contra el líder invicto y era muy complicado".

Por su parte, Samuel Abu, otra de las últimas incorporaciones del Xerez CD, también ha destacado que "nuestro equipo cuenta ahora con mayor calidad que el rival, pero ellos llevan mucho más tiempo jugando juntos, por lo que va a ser complicado superarles". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios