Patinaje | Andaluz de 'Roller Freestyle'

El ZZ Roll Jerez es profeta en casa

  • Arits Ortega se impone en categoría masculina y Emi Parejo, Silvia Tobar y Adriana García copan el podio femenino

Los 'skaters' entrenan momentos antes del inicio de la competición. Los 'skaters' entrenan momentos antes del inicio de la competición.

Los 'skaters' entrenan momentos antes del inicio de la competición. / Manuel Aranda

El Skate Park de Chapín ha sido sede del I Campeonato de Andalucía de 'Roller Freestyle' de Patinaje, evento organizado por el Club ZZ Roll Jerez y la Federación Andaluza, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez a través de Deportes, y de la Diputación de Cádiz.

En categoría absoluta masculina se ha impuesto Aritz Ortega (ZZ Roll), seguido de Antonio Frías y de Germán Jiménez. Y en la absoluta femenina finalizó en primer lugar Emi Parejo (ZZ Roll), seguida de Silvia Tobar (ZZ Roll) y de la jerezana Andrea García (ZZ Roll).

El evento, desarrollado en los formatos open y federado, ha contado con la participación de 22 'rollers' que compitieron en dos rondas de un minuto de duración cada una. La lluvia prevista no coincidió con las horas de celebración del evento y el viento no fue impedimento para su desarrollo.

Se trata de la primera prueba de carácter autonómico que se celebra en Jerez, que ha contado con la presencia de rollers como Antonio Frías, Emi Parejo y Silvia Tobar, considerados entre los mejores de Andalucía. Además, hubo premios para los mejores trucos de acrobacias (tricks).

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, agradeció "al ZZ Roll Jerez el impulso que ha dado a los 'rollers' de la ciudad al proponer la organización de este evento junto a la Federación Andaluza de Patinaje, así como el empuje que significa para esta modalidad que ya es considerada deportiva por el Consejo Superior de Deportes y que avala las magníficas instalaciones que tenemos en Jerez. Es una gran proyección a nivel autonómico de unas instalaciones que son muy valoradas por los 'rollers' y 'skaters".

Por su parte, Lorenzo Páez Choquet, presidente del ZZ Roll, ha afirmado que "el balance es muy positivo porque se pudo secar rápido la pista. De los 22 inscritos, seis no estaban federados. El resultado para nuestro club en el Campeonato de Andalucía es del todo positivo porque tenemos presencia en nueve podios. El ambiente fue muy festivo y las pruebas fueron espectaculares. Agradecieron los obsequios que pudimos dar a los presentes gracias a las aportaciones de los patrocinadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios