motociclismo

Zarco, el más rápido en la jornada de test

  • El francés se queda a menos de una décima de la 'pole' de Cal Crutchlow del pasado Gran Premio

Johann Zarco, segundo en el Gran Premio de España, obtuvo ayer el mejor crono de los 17 pilotos que participaron en el test. Detrás, el italiano Valentino Rossi.

Johann Zarco, segundo en el Gran Premio de España, obtuvo ayer el mejor crono de los 17 pilotos que participaron en el test. Detrás, el italiano Valentino Rossi. / Manuel Aranda

Johann Zarco se llevó el mejor tiempo de la jornada de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto un día después de subir al segundo cajón del podio del Gran Premio de España en la categoría de MotoGP, en la que Marc Márquez consiguió un triunfo que le pone en clara ventaja para obtener su quinto título de MotoGP.

El francés del Monster Tech Yamaha, que la próxima temporada militará en KTM, marcó un registro de 1:37.730, a ocho centésimas del tiempo que le valió a Crutchlow (1:37.653) para firmar la ‘pole’ en el pasado Gran Premio. La segunda plaza fue para Cal Crutchlow, que se impuso a las Honda oficiales, con Dani Pedrosa en la tercera plaza pese a la caída que sufrió el pasado domingo en carrera, y Marc Márquez, quinto mejor tiempo.

Maverick Viñales se quedó a algo más de cuatro décimas del tiempo de Zarco, mejorando las malas sensaciones que tuvo durante todo el fin de semana de gran premio; mientras que su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi concluyó décimo y nuevamente con algunos problemas, sobre todo en la electrónica de la Yamaha ‘pata negra’.

El equipo Repsol Honda probó un nuevo carenado aerodinámico que fue la principal novedad del equipo de la ala dorada. Márquez tuvo dos soluciones con alas y uno sin alas. Además, trabajaron en la puesta a punto y en la electrónica. Pedrosa, aunque con bastantes dolores por la caída del domingo, pudo dar un total de 75 vueltas. En el LCR Honda, Nakagami y Crutchlow se centraron en el ‘setup’ de la moto y en evitar el sobrecalentamiento de la goma trasera.

En el caso del EG 0,0 Marc VDS, trabajaron en refinar el motor. Franco Morbidelli tuvo muchos problemas de bacheado y trabajó en la aceleración mientras que Lüthi se centró en coger buenas sensaciones en pista.Respecto al equipo Movistar Yamaha, tuvieron probaron un carenado aerodinámico y concentraron su labor en mejorar los problemas de aceleración que tuvieron durante todo el fin de semana. En el Monster Yamaha Tech3, Hafizh Syahrin no participó en el test debido a los dolores tras la caída del domingo. Johann Zarco no probó nada nuevo, simplemente trabajó en la puesta a punto de cara a la carrera de casa.

El equipo oficial Ducati no estuvo presente y el trabajo cayó a cargo del Alma Pramac Racing, del Ángel Nieto Team y del Reale Avintia Racing. Danilo Petrucci no rodó pero sí Jack Miller, quien se dedicó a probar nuevas piezas que ya habían testado el fin de semana.

Álvaro Bautista encontró buenas sensaciones en carrera y su equipo sigue trabajando en esa dirección, que permite una mejor salida de curva. Tito Rabat practicó las salidas, mientras que Xavier Siméon siguió intentando adquirir sensaciones. Xavier Cardelús probó la moto del belga.

El Red Bull KTM Factory Team, que rodará también hoy martes, tuvo a sus tres pilotos en pista. Pol Espargaró, Bradley Smith y Mika Kallio. Probaron la moto de cara a 2019, que ofreció grandes sensaciones al finlandés el fin de semana y parece que han encontrado el camino a seguir de cara a la temporada que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios