Fútbol | División de Honor

Zarpazo del Guadalcacín en casa de un rival directo (0-1)

  • Los jerezanos se imponen al Peña Rociera gracias a un tanto de Peña

Los jugadores del Guadalcacín celebran el triunfo en Dos Hermanas.

Los jugadores del Guadalcacín celebran el triunfo en Dos Hermanas. / CD Guadalcacín

El CD Guadalcacín ha sumado tres importantísimos puntos en casa del Peña Rociera gracias a un tanto de Peña en la segunda mitad y sigue en la dura pelea por la permanencia. El equipo de Paco Ávila ha sabido competir ante un rival directo al que además le gana el golaveraje particular. Los jerezanos se colocan con 28 puntos en la tabla y dejan a los nazarenos en descenso con 24.

El equipo azulón tenía que ponerse de nuevo en pie tras caer el pasado fin de semana en Trebujena contra el Arcos. Los jerezanos afrontaban una salida difícil a Dos Hermanas aunque con las altas de Fernando y Fran Lobo, titulares tras cumplir los cinco partidos de sanción por los incidentes del día del Bollullos. Ávila, además, recuperará la próxima semana a Chuliki, que le dará más aire y competitividad al ataque guadalcacileño.

Sobre el tapete del Manuel Adame Bruña, el Guadalcacín fue ese equipo correoso que tiene acostumbrado a sus aficionados, bien plantado en el campo y saliendo en ataque con mucho peligro, sobre todo por las internadas de Elías. 

Formación que ha presentado el Guadalcacín en casa del Peña Rociera. Formación que ha presentado el Guadalcacín en casa del Peña Rociera.

Formación que ha presentado el Guadalcacín en casa del Peña Rociera. / CD Guadalcacín

El choque, de todos modos, no era nada vistoso, con ambos equipos tratando de imponerse en el juego directo hasta que a la media hora el Peña Rociera tenía una buena ocasión que desbarataba David en una gran intervención. El acercamiento con más peligro del Guada lo protagonizó Elías, con un disparo que se marchó fuera.

Cambio crucial

En la reanudación, Paco Ávila movió pronto el banquillo y a los diez minutos daba entrada a Peña por Benito. Un cambio providencial, ya que el recién entrado sólo tardaba 7 minutos en perforar la meta local. A partir de entonces, el Peña Rociera intentó dar un paso adelante, pero los visitantes se defendieron bien y movieron el banquillo pasra ir restando minutos al crono.

La última ocasión la tuvo el Guadalcacín en las botas de Pablo Gil, pero el travesaño escupía el balón malográndose la oportunidad de sentenciar el partido. Pese al empuje de los locales, el Guada sumó tres puntos vitales para la lucha por la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios