Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Zona Sur de Jerez llega a un acuerdo de colaboración con el Cádiz

  • El club jerezano competirá este año en Tercera Andaluza con equipo sénior, en el que va a jugar Jesús Mendoza

Jesús Velázquez y Dani Carrasco, firmando el convenio de colaboración entre Cádiz y Zona Sur.

Jesús Velázquez y Dani Carrasco, firmando el convenio de colaboración entre Cádiz y Zona Sur.

El CD Zona Sur, uno de los clubes de cantera de Jerez, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Cádiz CF, convenio que se ha firmado en Cádiz rubricado por Jesús Velázquez, responsable de clubes conveniados con el club amarillo, y Dani Carrasco, director deportivo de la entidad jerezana.

La firma del convenio se llevó a cabo el pasado 18 de julio en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla y es un paso más de la entidad amarilla para ampliar su red de "clubes conveniados en la provincia, demostrando su compromiso de apoyo y colaboración con los diferentes equipos que trabajan en el desarrollo deportivo con valores entre los más jóvenes", sostienen en un comunicado colgado en su web.

Tras el acto, Dani Carrasco atendió a los medios oficiales del club, declarando que "esta alianza es un punto importante para que los niños crezcan como futbolistas y tengan las expectativas más altas. Va a ser un gran paso adelante, el Cádiz CF es el equipo bandera de la provincia", subrayó.

Esta alianza implica "la monitorización y utilización de la tecnología actualmente en uso en la cantera cadista, así como el intercambio de recursos técnicos y deportivos para impulsar las habilidades de las futuras promesas", señalan desde el club cadista.

El Zona Sur, además de los escalafones inferiores, va a competir esta temporada por primera vez en su historia en categoría sénior, en Tercera Andaluza, y va a contar jugadores "muy conocidos y que pueden jugar hasta en categoría superior", por ejemplo de Moyano, Yuni, Dani Mije, Manuel Carrasco, Diego Pantoja, Antonio de los Santos, entre otros. "Estamos haciendo un equipo para estar arriba, pero no queremos hablar de ascenso porque subir en muy difícil en cualquier categoría", señala Carrasco, director deportivo de la entidad: "Hemos hecho una plantilla muy competente".

Pero si hay un nombre por encima de cualquier otro es el de Jesús Mendoza. El histórico capitán del Xerez CD, futbolista que más veces ha vestido la elástica azulina, ha descolgado las botas para ayudar al Zona Sur. Para su director deportivo, "es un orgullo que un jugador con la historia de Jesús nos eche un cable, seguro que nos va a ayudar, es bueno que esté cerca de nosotros", comenta el director deportivo. Al frente del equipo estará Ezequiel de los Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios