Fútbol | División de Honor

El acta del Guadalcacín-Bollullos tras la pelea, demoledora

Un momento de la trifulca que se montó al final del Guadalcacín-Bollullos.

Un momento de la trifulca que se montó al final del Guadalcacín-Bollullos.

Rafael Varea Torralva, árbitro del encuentro entre Guadalcacín y Bollullos que el domingo terminó con triunfo visitante por 0-1 en el descuento y con una pelea descomunal, ha redactado un acta demoledora. El Comité de Competición tendrá trabajo extra esta semana y ambos clubes van a salir muy perjudicados tanto a nivel deportivo como económico por las sanciones que pueden recibir.

El malagueño detalla como hasta nueve jugadores de ambos conjuntos participaron en la trifulca, además de los delegados de ambos equipos y el segundo entrenador del Guada. Igualmente, describe que hubo amenazas, insultos y agresiones por parte de todos, así como por un grupo de aficionados que saltó al terreno de juego y participó en la pelea.

El árbitro, en el apartado de otras incidencias, puntualiza cómo empezó la pelea: "Una vez el encuentro finaliza, tiene lugar una tangana iniciada por los dorsales número 9 del Guadalcacín (Chuliki) y el dorsal número 14 del Bollullos (Iván Bazán), empujándose y encarándose mútuamente, derivando en un enfrentamiento multitudinario formado tanto por miembros de ambos equipos como por un sector de la grada, identificado por sus gritos y vestimentas con el equipo local, pudiendo observar entre estos, con total claridad y nitidez, a los siguientes individuos participando de forma activa".

Por parte del Guada han sido identificados Chuliki, Fernando, Fran Lobo y Juanca y por parte del Bollullos, Cristian, Iván Bazán, Said, Samu y el veterano Fernando Guisado. El colegiado subraya que todos ellos se agredieron y se insultaron y que no les expulsó sobre el campo por la difícil y tensa situación que se vivía sobre el terreno de juego.

Dentro del apartado de dirigentes y técnicos, en el apartado de otras incidencias, detalla la pelea entre los dos delegados, José Villena por parte del Guada e Israel Domínguez por parte del cuadro onubense. Relata que Villena agarró del cuello a Domínguez y le golpeó en la cara y éste quedó tendido sobre el césped. Igualmente, afirma que Villena golpeó a varios jugadores del Bollullos y les insultó.

Por otro lado, también se refiere a Juan María Ramos Galera, segundo de Galiano, que quiso mediar, y el árbitro entiende que también participó en la tangana y que "golpeó a varios jugadores usando fuerza excesiva".

Invasión de campo

En el apartado de público, su descripción de los hechos es contundente. Primero asegura que un grupo de aficionados locales ubicados en la portería más próxima al recinto deportivo le insultó y que ese mismo grupo accedió minutos después al terreno de juego y participó en la trifulca con empujones, puñetazos y patadas a los jugadores visitantes.

Termina asegurando que no había Fuerzas del Orden en el campo, que se personaron en las instalaciones diez minutos después de la pelea, que el delegado de campo del Guada no apareció en la escena y que fue el presidente del club el encargado de acompañarles a su vestuario.

Lirio, decepcionado y preocupado

Salvador Lirio, presidente del Guadalcacín, se ha mostrado sorprendido, decepcionado y contrariado por la dureza del acta y asegura que "lo sucedido no tiene justificación, es deplorable, y es algo que no se puede volver a repetir. Somos un club de cantera, que inculca valores y pionero en integración, y lo del domingo fue un triste episodio. Es muy doloroso que tengamos que hablar de esto en lugar del gran partido que ambos equipos jugamos. Ahora, presentaremos nuestras alegaciones y a ver qué medidas adopta Competición. Hay aspectos del acta que nos perjudican a los dos clubes. Los dos delegados se han denunciado entre ellos".

El dirigente del Guada confiesa que "todavía no me explico todo lo que sucedió. Hay gente que saltó al campo para intentar ayudar y otros espectadores que participaron en la pelea y les tenemos identificados. Tomaremos las medidas oportunas, fue deprimente. Vamos a perder mucho por esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios