Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

Derrota del Guadalcacín ante el Bollullos que acaba en batalla campal (0-1)

El Fernández Marchán se convirtió en un campo de batalla al final del Guada-Bollullos.

El Fernández Marchán se convirtió en un campo de batalla al final del Guada-Bollullos.

El Antonio Fernández Marchán ha vivido este domingo una de sus mañanas más negras y tristes. La derrota del Guadalcacín frente al Bollullos por 0-1 con un gol de Andrés en una contra de cuatro contra el portero en el minuto 93 ha terminado en una lamentable batalla campal en la que han participado jugadores, técnicos y aficionados.

Un reproche de Chuliki a Iván Bazán, en el suelo tras un pelotazo, fue el detonante. El cruce de insultos, empujones y golpes fue constante nada más pitar el colegiado, que siguió muy de cerca la trifulca y tomó nota de lo sucedido, el final del choque. No hubo forma de parar la pelea.

Un partido limpio, en el que apenas hubo tarjetas, se complicó de tal manera que ahora los dos clubes deberán estar muy pendientes de la redacción del acta. A más de uno se le debería caer la cara de vergüenza por protagonizar un espectáculo tan triste.

Buen comienzo

Antes de todo eso, 94 minutos intensos y con muchos momentos de buen fútbol.  Una primera mitad equilibrada dio paso a una segunda en la que los azules merecieron más, pero se volvió a cumplir la famosa máxima de el que perdona lo acaba pagando.

El Guada llegaba con muchas bajas -José Roldán, Elías, Cristian, Migue, Luis Alvarado, Copero, Rubén y Jesús López- pero se sobrepuso a la adversidad y rindió a un buen nivel ante un equipo que también está en la parte alta de la tabla y que se ha colocado ahora tercero. 

Los locales, que tuvieron que jugar con su equipación verde, y el  Bollullos saltaron al césped con las ideas claras y muy intensos y las primeras oportunidades en una y otra portería no tardaron en llegar. A los cuatro minutos, una bonita chilena de David García se marchó por encima del larguero de la meta defendida por David y sólo dos más tarde, Adolfo detuvo con apuros un tiro escorado de Fernando

Juanma se lesionó y dejó su puesto a los doce minutos a Curro. Juanma se lesionó y dejó su puesto a los doce minutos a Curro.

Juanma se lesionó y dejó su puesto a los doce minutos a Curro. / Manuel Aranda

Galiano tuvo que hacer un cambio obligado a los doce minutos. Juanma, lesionado, dejó su puesto a Curro y superado el cuadro de hora, Pablo Gil probó fortuna con un lanzamiento que se le fue fuera por muy poco.

Eran los minutos de más control de los locales ante un rival bien plantado, que demostraba su posición en la clasificación. David García estrelló un buen disparo en el poste (17') y en el 19', Chuliki perdonó a la contra y falló la oportunidad más clara para los azules. Se plantó solo ante el portero, le superó y, con todo a favor, mandó el balón al poste.

Un buen primer acto llegó a su fin sin que el marcador se moviera pese a las oportunidades generadas por unos y otros.

Adri se dispone a golpear con el interior ante Manu Torres y Andrés. Adri se dispone a golpear con el interior ante Manu Torres y Andrés.

Adri se dispone a golpear con el interior ante Manu Torres y Andrés. / Manu Aranda

Más dominio local

La segunda parte arrancó también con un Guada voluntarioso y en el 51', Benito no pudo aprovechar un buen pase a la espalda que le dejó solo ante Adolfo. Su disparo lo atajó el portero ante la desesperación del punta y de la grada, que ya cantaba el gol. Era la segunda opción clara que los azules no resolvían.

El choque se animaba por momentos y las ocasiones se sucedían, siempre con las más claras para los de verde. Aún así, Gómez evitó con un buen corte una jugada clara que David García se disponía a concretar y Adolfo se lució ante un Chuliki perseverante (53').

El partido se calentó. En el 69', una falta lejana lanzada por Adri la despejó con apuros el meta visitante y en el 72', Iván Bazán se topó con el larguero. Un trallazo del atacante bollullero no entró de milagro.

El Bollullos, con diez

La recta final fue intensa y los onubenses tuvieron que afrontar los últimos diez minutos con diez por la expulsión de Adri Pomares por doble amarilla. Chuliki seguía poniendo en apuros al Bollullos. En el 85', Adolfo tuvo que emplearse a fondo para despejar abajo un disparo duro del atacante local.

El Guadalcacín no se rendía y volvió a acariciar el gol en el 88'. Un córner cerrado botado por Adri lo despejó el portero, el rechace le cayó a Benítez en la frontal del área, que remató de volea y Fernando peinó.

El encuentro llevaba camino de terminar en tablas, pero precisamente tras un saque de esquina a favor de los locales, con todo el Guada en su área, que rechazó la defensa permitió una contra de cuatro contra el meta local David que resolvió Andrés. 0-1. Minuto 93. Se acabó el fútbol y comenzó la 'guerra'.

Un momento de la monumental pelea sobre el verde. Un momento de la monumental pelea sobre el verde.

Un momento de la monumental pelea sobre el verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios