Deportes

La afición de La Línea recupera la fe y estará el sábado en Sanlúcar

  • La Balona, el mejor del grupo en las últimas nueve jornadas, ha vuelto a enganchar a su

La Real Balompédica Linense ha sabido voltear la situación y aquel comienzo no se antoja más que un mal sueño. El plantel que parecía incapaz de resolver por sí mismo su crisis defensiva está a una victoria de igualar su mejor racha de la pasada campaña (cuatro victorias en cadena) y es, según la estadística, el mejor de las nueve últimas jornadas. O lo que es lo mismo, el más seguro de la segunda mitad de la primera vuelta.

Los de Escobar suman en ese periodo diecinueve puntos de 27 posibles, por delante de San Fernando (18), Albacete (17)y UD Melilla (15).

La victoria en Lucena del pasado domingo y aún más la forma en la que la consiguieron los albinegros (la prensa de Córdoba se deshace en elogios para el equipo) ha cambiado, definitivamente, la perspectiva de la afición de la Balona. Por muchas llamadas a la prudencia que se hagan ahora desde un vestuario que también fue capaz de mantener la calma en medio de la tormenta, el que más y el que menos ya echa cuentas de si el mes de enero (en el que los albinegros visitan al Sanluqueño y reciben de forma consecutiva a Loja y Cádiz en el Municipal) bastará para ver de nuevo a los pupilos de Rafa Escobar entre los cuatro primeros clasificados.

El centenario equipo linense está a una sola victoria de sus mejores números ligueros de la pasada andadura, en la que consiguió hilvanar cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas (en casa sobre Almería B y Badajoz y en sus visitas a Sevilla Atlético y Melilla), pero acumula cinco victorias en seis duelos y una sola derrota en siete jornadas.

Dicha estadística, en realidad, tiene trampa, ya que en su regreso a la categoría de bronce los balonos enlazaron cinco triunfos, porque a los de la Liga se suma el que consiguieron en la Copa del Rey sobre el Badalona.

La prueba de que la afición estaba esperando un guiño de la plantilla es que ya han comenzado las movilizaciones para que el próximo sábado (17:00) haya una presencia masivas de la hinchada, deseosa de compartir éxitos con los suyos.

La excursión que organiza el popular Gori, que la pasada semana tuvo que ser suspendida por falta de demanda, está viéndose desbordada apenas cuatro días después. Los autocares que queden completados partirán de La Línea el sábado a las 10:00 horas y los aficionados albinegros ya están reservando plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios