Fútbol Sala | Primera División Femenina
Dura derrota del Guadalcacín FSF en su estreno en la élite
Los 122.551 aficionados que poblaron el pasado domingo el Circuito de Jerez en el Gran Premio de España, con una afluencia total de 243.570 personas durante los tres días, mantienen a la cita jerezana en lo alto del calendario del Mundial como la 'catedral' de las motos y una cita obligada para cualquier aficionado que se precie. En efecto, Jerez puede presumir de mantenerse en el podio de los circuitos del Mundial con mayor asistencia de aficionados, y ya la temporada pasada tan sólo el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno consiguió congregar a más público que el Gran Premio de España en el trazado jerezano.
Brno registró en el pasado Mundial la mayor asistencia de aficionados, más de 240.000 y cifra que acaba de rebasar el Gran Premio de España el pasado fin de semana. Jerez ha mejorado en asistencia, con un crecimiento de más de cinco mil espectadores el día de las carreras y casi quince mil en el total de los tres días; al incremento han ayudado la festividad del viernes, la bondad de la meteorología con un fin de semana casi veraniego y la categoría y el rango que se ha ganado el Circuito de Jerez desde que en 1987 albergase su primer Gran Premio de motos.
Clave en el peregrinar anual de miles de aficionados fue en su día la mejora en los accesos al trazado de la carretera de Arcos tanto para la llegada como para el desalojo, con un plan de tráfico que raya la perfección: atrás quedaron los interminables atascos y las desesperantes colas; ahora se llega al Circuito con una circulación fluida y no hay más que comparar el tiempo de entrada y salida con otros Grandes Premios para comprobar que Jerez permite comodidades imposibles en otras carreras con mucha menor afluencia.
La organización del Gran Premio es otro de los puntos fuertes de Jerez, algo que se ha ganado con la experiencia de los 29 mundiales celebrados; como explica Juan Baquero, consejero delegado de Cirjesa, cuando Dorna llega al Circuito lo hace con la tranquilidad de saber que todo está en su sitio como tiene que estar, galones que se han ganando los responsables del trazado y todo su equipo de trabajo.
Y fruto del trabajo bien hecho es la respuesta de la afición, que mantiene a Jerez en lo alto del Mundial y al Gran Premio como el evento deportivo con mayor asistencia de público de toda Andalucía y con diferencia, porque el fin de semana de las motos hace mucho tiempo que dejó de ser exclusivo de la ciudad para implicar y beneficiar a toda la provincia y a Andalucía. El Gran Premio sigue siendo la joya de la corona.
También te puede interesar