Con agua, el guión previsto
Automovilismo l XV Subida Internacional Ubrique-Benaocaz
El Audi A4 de López Fombona cumple el pronóstico sobre el asfalto mojado de una primera carrera muy dificultosa para Escudería Ubrique por culpa de la lluvia
La 15ª edición de la Subida Internacional Ubrique-Benaocaz comenzó ayer con una primera carrera, denominada Fase A, que resultó especialmente dificultosa para Escudería Sur por culpa de la lluvia, una circunstancia que, por el contrario, benefició a José Antonio López Fombona para imponer su destreza y las virtudes de su Audi A4 sobre el asfalto mojado.
En realidad sólo cayó agua cuando los entrenamientos oficiales estaban a punto de concluir, pero fue suficiente para que se produjeran dos salidas de pista, de José María Romero y José Gaspar Moscoso, que se saldaron sin consecuencias graves para los pilotos pero motivaron un retraso cercano a la media hora.
Con el piso resbaladizo, los monoplazas cedieron gran parte del protagonismo a los vehículos de tracción a las cuatro ruedas, lo que explica el triunfo absoluto de López Fombona y que los primeros turismos fueran curiosamente tres Audi A4, ST seguidos de dos Mitsubishi Lancer Evo IX.
El mejor piloto de la provincia fue Francisco Márquez, de Escudería Sur, 13º en la general y sexto entre los turismos, y el segundo mejor fue el sorprendente jerezano Alberto García, que al volante de un Renault Clio obtuvo un meritorio 19º puesto general y 11º en la clasificación de turismos. Por su parte, David Suárez resultó el mejor piloto local al ser el 28º.
La carrera Fase B se disputa hoy a partir de las 12:45, aunque las carreteras se cortarán desde las 8:00 para los entrenamientos.
También te puede interesar
Lo último