Deportes

Un aguinaldo para el Athletic

  • El Betis cayó en el último partido antes del parón navideño con goles de Raúl García, de penalti tras expulsión, y de Feddal, en propia puerta

El Athletic se reencontró con la victoria y se aleja de la zona peligrosa tras superar en dos zarpazos al Betis, que salió con muchas ganas de sumar otro triunfo con el que acercase a la zona europea pero que acusó jugar en inferioridad desde el minuto 34.

La idea de ambos equipos fue la de irse al descanso navideño con las buenas sensaciones que deja la victoria y más en un torneo como la Liga, en el que la clasificación está muy apretada y un par de triunfos seguidos te saca de estar cerca del descenso a situarte con opciones europeas.

La presión verdiblanca no dejaba respirar a su adversario en los primeros instantes, periodo en el que rara vez se acercaron los bilbaínos a las inmediaciones de Adán. Eso le creaba numerosos problemas a los de Ziganda. En una de las recuperaciones locales, el canterano bético Fabián estuvo cerca del 1-0, pero Herrerín y el palo lo impidieron.

La formación visitante se vio desbordada por momentos y todo presagiaba que el tanto bético no tardaría en llegar, pero rebasada la media hora el Athletic enseñó sus uñas y Lekue también tuvo una clara pero en esta ocasión fue Feddal quien sacó el balón en la línea de gol.

Eso fue un preludio del tanto vizcaíno en unos minutos en los que se había sacudido el dominio bético. Jordi Amat le propinó una patada dentro del área a Laporte tras el saque de un córner y el árbitro señaló la expulsión del jugador local y un penalti que transformó Raúl García.

El 0-1 llegó en el minuto 36 y el Betis tuvo que luchar desde entonces contra el marcador y con la circunstancia de tener a un futbolista menos sobre el campo.

En la segunda parte, el Betis pecó de precipitación en su intención de ser el dominador del choque pese a estar en inferioridad y de ello quiso beneficiarse su rival para matar prácticamente el partido.

Raúl García tuvo dos ocasiones muy claras para anotar el 0-2, la primera de ellas incluso con un balón que repelió el larguero, pero el equipo de Ziganda no estuvo claro en sus avances y ello dejó abierta la contienda.

El Betis entró al último cuarto de hora con la ilusión de que en algunos de sus intentos llegara el empate, mientras que el Athletic siguió perdonando, como en una de Aduriz, que había entrado por Williams, ante Adán, pero el visitante no estuvo listo.

Antes esos fallos, tuvo que ser un bético el que le diera al rival el segundo, en el minuto 85, cuando Feddal, en su intentó de despejar un centro de De Marcos, metió el balón en su puerta y se lo dejó claro ya a los vascos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios