Tenis de Mesa

La alcaldesa agradece al Club Tenis de Mesa Jerez "su gran labor y excelentes resultados"

  • Mamen Sánchez ha recibido a una representación de la entidad y anima "al tejido empresarial de la ciudad a sumarse a este proyecto deportivo"

Mamen Sánchez, junto a los representantes del CTM Jerez en el Ayuntamiento.

Mamen Sánchez, junto a los representantes del CTM Jerez en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido al Club Tenis de Mesa Jerez en la recepción celebrada en el Ayuntamiento "su gran labor, que está dando excelentes resultados, como han sido los de esta temporada en la que el club se ha superado a sí mismo, batiendo sus propios récords, como es el caso por ejemplo de Claudia Reynaldo, campeona de España el año pasado y que ha vuelto a reeditar este histórico logro, o el éxito internacional de Javier Galán, entre otros muchos éxitos".

El Club Tenis de Mesa Jerez tiene su sede en las instalaciones deportivas del CEIP Pío XII gracias a la mediación del Ayuntamiento y dispone del polideportivo municipal Kiko Narváez para el desarrollo de eventos de Tenis de Mesa Adaptado.

Mamen Sánchez ha añadido que "el Club Tenis de Mesa Jerez está haciendo al mismo tiempo una labor por el deporte inclusivo y deporte femenino digna de elogio, que evidencia el avance de nuestra ciudad en este sentido en el plano deportivo y el compromiso e implicación social del club. Ahí están los resultados sobresalientes tanto de los equipos femeninos como de la categoría para personas con discapacidad" y ha animado igualmente al tejido empresarial de la ciudad a sumarse al proyecto deportivo del Club Tenis de Mesa Jerez para que sigan avanzando en la consecución de nuevos retos.

El presidente del club, Sebastián Guerrero, ha resumido la temporada de la siguiente manera: "Ha sido un año para enmarcarlo porque hemos superado los registros del año pasado. Tenemos tres campeones de España y doce podios en todas las categorías. La sorpresa ha sido el equipo femenino que fueron terceras de España, y el equipo femenino sub-21, también tercero. Meternos ahí era muy difícil y no estaba en los objetivos de la temporada. En discapacidad, tanto Rafa como Claudia han sido campeones de España. La progresión de la base es una maravilla, se están haciendo bien las cosas, y el polideportivo del colegio Pío XII ya se está quedando pequeña".

Como se ha reflejado, la temporada se ha traducido en la mejora de los éxitos obtenidos en la anterior. Los dos primeros equipos han estado a punto de conseguir sendos ascensos, el femenino a la Superdivisión Nacional y el equipo masculino a División de Honor. El objetivo para la próxima temporada es contar con un equipo más de Segunda Nacional, de manera que se van a ampliar a cinco los conjuntos en Ligas Nacionales, que se suman a los 9 que participan en las Ligas Autonómicas.

Respecto al Campeonato de España, el Club Tenis de Mesa Jerez ha igualado las 11 preseas obtenidas en 2021, a razón de dos oros, una plata y ocho de bronce, brillando sobremanera en las categorías de base y de personas con discapacidad. El evento se disputó del 27 de junio al pasado 13 de julio en Cartagena, con Javier Galán como entrenador de la expedición jerezana.

De igual manera, destaca la evolución del jugador Javier Galán Jr. en el WTT Youth Contender Agadir 2022 este verano, un evento internacional en el que obtuvo dos medallas de bronce y que le ha valido para subir puestos de manera sobresaliente en el ránking mundial, pasando del 96 al 28 en categoría U11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios