Baloncesto

La alcaldesa felicita al DKV Unión Baloncesto Jerez por su éxito en el CADEBA

  • El equipo femenino de categoría mini fue quinto en el torneo disputado en Sanlúcar

La alcaldesa ha recibido al equipo mini del DKV UB Jerez por su gran temporada.

La alcaldesa ha recibido al equipo mini del DKV UB Jerez por su gran temporada.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha felicitado en la recepción realizada en el edificio Jerez 2002 de Chapín al equipo de categoría mini femenino del DKV Unión Baloncesto Jerez, que ha finalizado quinto de Andalucía en el Campeonato CADEBA celebrado en Sanlúcar y en el que participó por su subcampeonato provincial.

Se trata del mejor resultado de un equipo de baloncesto femenino de cantera de Jerez, ya que el último hito data de la temporada 83/84, cuando el Nazaret fue campeón de Andalucía júnior y séptimo de España.

Mamen Sánchez ha agradecido "el empuje y el entusiasmo del club en el fomento del deporte-base y en este caso del baloncesto femenino, con un proyecto sólido desde hace años que ha obtenido como alegría este quinto puesto a nivel andaluz".

Igualmente, ha cambiado impresiones con las jugadoras y el cuerpo técnico sobre la evolución de la temporada, marcada por la pandemia, y sobre cómo afrontaron el reto del campeonato provincial y el de Andalucía. "Sois el futuro y ya estáis formando parte del presente del deporte de Jerez, con vuestra fuerza y vuestro compromiso diario al entrenar y al intentar superaros en cada partido", les transmitió la regidora.

Por parte de la directiva del club asitieron el director técnico Marcos Gordillo, así como el entrenador del equipo, Pablo Benítez, junto a sus dos ayudantes, Claudia Merlo y Alejandro Beltrán, y las jugadoras Ana Ruiz, Martina Tey, Paula Flores, María Díaz, Julia Castro, Ariadna Castaño, Violeta Bernal, Sara Mateos, Adriana Retamero, Andrea Alcocer y Daniela Flores.

Marcos Gordillo destacó "la fuerza y el coraje de este equipo, que se ha medido a rivales de gran peso en el baloncesto de Andalucía. Han demostrado que no eran la 'cenicienta' y tuvimos bola de partido incluso ante el Granada para seguir más adelante en el Andaluz. Nos quedamos con la experiencia, con el éxito que es para el baloncesto de cantera femenino de Jerez y con el futuro prometedor que tiene este gran grupo".

El entrenador, Pablo Benítez, manifestó: "Ha sido un gran colofón a dos temporadas muy raras por la pandemia, en las que no sabíamos cuándo íbamos y podíamos entrenar, y con mucha incertidumbre. El equipo ha apelado a su coraje, confianza y a la solidaridad entre las jugadoras y ha obtenido un meritorio quinto puesto, que pudo ser incluso más alto, pero las circunstancias del juego son las que son. Llevan trabajando juntas algunas desde baby y es un orgullo lo que han hecho".

El equipo jerezano arrancó la competición contra el Náutico de Sevilla y terminó llevándose el partido con holgura (72-50). Luego, perdió ante el Cordobasket, uno de los favoritos, que se hizo con la victoria por 52-83.

El siguiente rival fue el Jaén Baloncesto, al que derrotaba por 8-48 y se aseguraba ya un puesto entre las 8 mejores de Andalucía. En los cuartos de final, el Fundación Granada, pese a su potencial, le superó por una canasta de diferencia, 77-75, que dejaba a las jerezanas fuera de la lucha por las semifinales. En la disputa por el quinto puesto, guiadas por Claudia Merlo, ganaron al Candray San Fernando por 72-54, confirmando ese quinto lugar al derrotar luego al Estepona por 46-59.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios